Liliana Carrín, autora de la iniciativa y militante del PRO, aseguró que desde que tres de las carreras internacionales más importantes decidieron mudarse “la localidad perdió 8 millones de dólares”.

Carrín explicó a LM Neuquén que en los últimos dos años la localidad perdió tres competencias “muy importantes”. Se trata de El Cruce de los Andes, North Face Endurance Challenge y Hi Tec 7 Lagos.

El problema por lo que los organizadores deciden irse, según comentó la vecina, es la cantidad de autorizaciones a distintos organismos que deben realizar y los altos cánones que les cobran.

“Los organizadores se van por la serie de trámites que tienen que realizar ante Parques y también en el Municipio”, explicó Carrín, quien propone en su proyecto facilitar las realizaciones de estos emprendimientos deportivos.

En los argumentos del proyecto se explica que sólo en estas tres carreras se perdió la visita de 6 mil deportistas que al menos llegan a la ciudad con un acompañante. “Todas estas personas consumen en la ciudad, van a hoteles, pasean. Las carreras son una fuente de turismo muy importante fuera de temporada”, destacó la promotora del proyecto.

Carrín aseguró que su iniciativa cuenta con el apoyo de los bloques de concejales del Nuevo Compromiso Neuquino y del PRO de San Martín de los Andes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído