LMNeuquen Cipolletti

En sólo 24 horas murieron tres cipoleños con coronavirus

Dos de los pacientes tenían patologías previas. Ya hubo 33 víctimas en la ciudad de Cipolletti en lo que va de la pandemia.

En 24 horas hubo tres muertes por coronavirus en Cipolletti. Los casos graves son cada vez más en la ciudad y también los desenlaces fatales. Lo ocurrido el jueves demuestra la gravedad de la situación sanitaria en la ciudad, que es ignorada por muchos vecinos que continúan haciendo reuniones sociales o visitando a familiares.

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky, el jueves hubo tres muertes por coronavirus. El parte oficial local se conoció casi a la medianoche (23:52) del viernes, por lo que contempló casos que Salud recién oficializó este viernes. “Son dos hombres y una señora de 73, 67 y 72 años, dos de ellos con patologías graves anteriores”, se indicó a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

El hombre de 67 años que murió no tenía otros problemas de salud.

En el parte del viernes no se confirmaron otras víctimas fatales por la pandemia en la ciudad. De esta manera, Cipolletti contabiliza 33 muertes por coronavirus desde marzo, cuando se produjo el primer fallecimiento.

La ciudad sigue sumando casos positivos diagnosticados por laboratorio o considerados positivos por contacto estrecho con pacientes que lo son y conviven bajo un mismo techo. Según el último parte sanitario, con datos recolectados por provincia hasta las 17 del viernes, los casos activos en Cipolletti eran 356.

El aumento incesante del número total de contagios en la ciudad es acompañado por mayor cantidad de casos graves y víctimas fatales.

Hasta el viernes, eran 490 los vecinos que debían mantenerse aislados ante la posibilidad de que puedan presentar síntomas compatibles con el coronavirus y contagien a otras personas.

La nueva definición de caso positivo del gobierno nacional -y a la que adhirió la Provincia- alcanza a las personas que conviven con pacientes diagnosticados por laboratorio que presentan uno o más síntomas compatibles con la enfermedad. A ellos se los consigna como positivos sin realizar hisopado, con la finalidad de agilizar su internación y evitar que continúe la propagación de la enfermedad.

La nueva disposición exceptúa a personas con factores de riesgo, mujeres embarazadas, trabajadores y trabajadoras de salud, personal esencial, pacientes que presenten criterios clínicos de internación hospitalaria y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada. Todos ellos deben realizarse el hisopado.

Seguimiento de los pacientes

En el caso de un positivo activo, diagnosticado mediante hisopado, se lo contacta y se informa a la dirección del hospital. Luego, de acuerdo con el estado de salud que presente, se interna o se mantiene en su domicilio, y se le realiza seguimiento al tercer o cuarto día, al séptimo y al décimo.

Es un seguimiento clínico que involucra a enfermeros, médicos y estudiantes de Medicina del último año.

Después de 10 días, se lo cita en el consultorio para evaluar cómo está, si ya se recuperó y si hay que darle el alta. También lo puede visitar el personal que realiza atención ambulatoria en esta ciudad. Si durante los últimos tres días no presentó síntomas, se le da el alta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.588235294118% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
0% Me da igual
14.705882352941% Me aburre
61.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario