A partir del regreso a la actividad académica con presencialidad en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el campus neuquino sumó un nuevo vacunatorio para ampliar la cobertura de vacunas entre los estudiantes que aún no hayan completado su esquema contra el coronavirus. En el primer día aplicaron 38 vacunas y desde el rectorado analizan la posibilidad de sumarlos a otros campus de esta casa de estudios.
Gustavo Crisafulli, rector de la universidad, explicó que se trabajó en conjunto con los gobernadores de Río Negro, Arabella Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, para que sus equipos de salud colaboren con la instalación de estos nuevos puestos, disponibles para la aplicación de vacunas tanto para estudiantes como para la comunidad en general que por diversas razones no hayan completado su esquema de vacunación.
Las vacunas comenzaron a aplicarse ayer en el campus neuquino, entre las 13 y las 17. El espacio tuvo una buena afluencia de público, a partir del cierre del dispositivo de vacunación que funcionaba en el colegio Don Bosco, y gracias a las ventajas propias de la universidad, que incluye su ubicación en pleno centro de la ciudad, la accesibilidad a través de la Avenida Argentina y los espacios para estacionar. En total, 38 personas se vacunaron contra la enfermedad.
En declaraciones radiales, el rector aseguró que aún se analiza con las autoridades sanitarias rionegrinas la posibilidad de montar stands de vacunación en los campus más grandes de esa provincia, que están en Cipolletti, General Roca, Viedma y Bariloche. Para definir los horarios de apertura, desde la UNCo pretenden analizar cuáles son los horarios con mayor movimiento de personas dentro de cada campus y contrastar esa información con la disponibilidad horaria que tienen los trabajadores de salud abocados a la campaña de vacunación, que son los mismos que prestan servicios en otros vacunatorios.
Crisafulli aclaró que "la presencialidad cuidada requiere del esfuerzo de todos y todas, no sólo en lo individual sino también en lo colectivo, que se apoya en la posibilidad de completar los esquemas". Según señaló, la cobertura de vacunas no elimina los contagios pero sí permite que no se desarrollen cuadros más graves de la enfermedad.
Te puede interesar...









