El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Tinelli

En Telefe analizan demandar a Marcelo Tinelli por plagio

En Intrusos contaron la polémica que se desató por las similitudes con Tu cara me suena y MasterChef Celebrity.

Un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Tinelli. Tras su polémico regreso a la pantalla de elTrece por las críticas respecto al cumplimiento de los protocolos para prevenir el COVID, el conductor de Showmatch podría ser demandado por plagio en tribunales por Telefe.

Según contaron en Intrusos, uno de los motivos de la posible acción judicial radica en el parecido del desafío "imitación perfecta", la segunda ronda de La Academia, con Tu cara me suena, el formato que adquirió Telefe años atrás y que contó con la conducción de Marley entre 2013 y 2015.

Te puede interesar...

“¡Ya se hizo!”, exclamó Rodrigo Lussich mientras comparaban las imitaciones de Andrés Calamaro y Raffaella Carrá en ambos programas.

“Estamos en condiciones de afirmar que la imitación de Tu cara me suena bajo el nombre de La Academia y toda esta gracia que hace Tinelli ha caído pésimamente en el canal contrario, en Telefe, donde tienen adquiridos los derechos de ese formato internacional, por lo que podemos afirmar, de manera sutil, que se hincharon las pelotas”, indicó el conductor de Intrusos antes de detonar “la bomba”.

“En las próximas horas, el departamento legal de Telefe analiza estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”, sostuvo el periodista.

Tu cara me suena, la versión argentina del formato español homónimo emitido por Antena 3 en el que famosos caracterizados de un artista deben interpretar una de sus canciones más famosas imitándolos, tuvo tres temporadas en la pantalla de Telefe. Las campeonas fueron Laura Esquivel, Ángela Torres y Diana Amarilla, respectivamente.

Conflicto por PolitiChef

Por otro lado, los integrantes de Intrusos recordaron que, si bien PolitiChef es un parodia clásica de Showmatch, tal como en su momento fue Gran Cuñado, Lussich advirtió que las autoridades están molestas porque MasterChef es un formato que compraron.

Embed

“Dicen 'estaciones' en donde cocinan, palabras que están adentro de un manual estilo, por lo que está la duda de si amerita un problema legal”, explicó.

“Tinelli no es inocente, sabe que si hace esto, fogonea el quilombo”, agregó Adrián Pallares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario