En un clic, las denuncias pasarán de la comisaría al juzgado de Familia

Así lo manifestó Germán Busamia, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

La Policía y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) buscan resolver el atraso de cuatro o más días que tiene la Justicia de Familia en procesar las denuncias que se radican en comisaría. Ahora, están trabajando en una plataforma que permitirá que la denuncia tomada en comisaría pase en un clic a los juzgados de Familia.

La novedad la dio a conocer el presidente del TSJ, Germán Busamia, para quien es indispensable que se agilice el sistema para articular rápidamente una respuesta a las víctimas.

Te puede interesar...

“Una vez que el oficial recibe esa denuncia, que vamos a realizar un formato consensuado y digital, la envía y el Poder Judicial queda informado de que fue realizada. Esto va a permitir ahorrar tiempo. Este es un trabajo que ya viene realizando la Policía y creo que en un plazo muy breve ya se podrá instrumentar”, confió Busamia.

“Cuando comience a funcionar este sistema, en la Justicia de Familia tendremos que reforzar los lugares de admisión de este tipo de denuncias para dar una rápida respuesta”, aclaró el vocal del TSJ.

A esta novedad, Buscamia sumó que se está buscando establecer un único camino para las víctimas de violencia. “Se trabaja para lograr una línea única entre fuero de familia y penal en los casos de violencia. La idea es que ambos fueros estén comunicados y que los archivos en Familia puedan ser observados por el fuero penal para disponer en tiempo real de la misma información”, contó Busamia.

“Se trabaja también con los equipos interdisciplinarios para que hagan un informe profesional único que tenga todo el contenido necesario para ser utilizado por el fuero que lo necesite”, resumió el presidente del TSJ en busca de agilizar las respuestas a las víctimas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído