El clima en Neuquén

icon
15° Temp
16% Hum

En un Mercedes Benz, una banda viajó a Villa La Angostura para desvalijar cabañas

Detuvieron a cuatro, tres hombres y una mujer. Robaron en por lo menos cuatro lugares, aunque se investiga su vinculación a varios hechos más.

La Policía detuvo a una banda de delincuentes que viajó a Villa La Angostura exclusivamente para robar en cabañas. Estarían vinculados a por lo menos cuatro hechos, aunque investigan si no participaron de otros robos. Viajaban en un Mercedes Benz. Son tres hombres y una mujer.

Los robos comenzaron el jueves y se extendieron durante todo el fin de semana largo. Las denuncias se repetían en la Comisaría de Villa La Angostura. Era evidente que alguien aprovechó el movimiento turístico del fin de semana XXL para cometer ilícitos.

Te puede interesar...

En LMNeuquén dábamos cuenta de un robo en el que delincuentes ingresaron a una cabaña y se llevaron joyas y relojes caros. También se habían registrado en las últimas horas otros dos hechos en Villa La Angostura. Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Puerto Bahía Manzano, mientras que el otro ocurrió en Altos del Manzano. Los ladrones se llevaron, en ambos casos, elementos de alto valor. Sin embargo, los damnificados no habían radicado la denuncia.

El comisario mayor Juan Carlos Ibarra, informó a LMNeuquén, que "a raíz de varios robos en complejos de cabaña en Villa La Angostura, se realizó un operativo de saturación con el refuerzo del Grupo Especial de Junín de los Andes". En ese marco fue que, en la tarde de este domingo, el personal que se encontraba en el puesto de Nahuel Huapi, procedió a identificar un Mercedes Benz en el que iban cuatro personas, tres hombres y una mujer. Esta última, según indicó Ibarra, "llevaba puesta una campera similar a una denunciada como robada en una de las cabañas. Además, el auto tenía prohibición de circulación".

Los policías demoraron a las cuatro personas y secuestraron el auto, dando intervención a su vez a la fiscalía. Finalmente, este lunes por la mañana, se resolvió que los presuntos integrantes de la banda de delincuentes quedaran detenidos, vinculados a una investigación por varios robos en cabañas.

Respecto a la investigación, solo se informó que los presuntos delincuentes son oriundos de San Carlos de Bariloche, que se estaban alojando en un hotel en Villa La Angostura desde hace unos días. Por estas horas, la Policía trabaja en la realización de entrevistas de testigos y en la recolección de registros fílmicos de cámaras de seguridad, entre otras tareas de campo.

En relación a los presuntos ladrones, trascendió que algunos de ellos estuvieron involucrados en investigaciones criminales en Bariloche.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario