En un mes habilitan los rulos del tercer puente

Lo anunció el ministro de Transporte de Nación.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

La tan postergada obra de los rulos que complementan al tercer puente sobre el río Neuquén ya tiene una fecha oficial de inauguración. Durante su visita a la ciudad, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, anunció que en los próximos 15 días se habilitará el primero, en el sector noroeste, y dentro de un mes se abrirá al tránsito el segundo.

Te puede interesar...

Dietrich aclaró que no están previstas la iluminación ni los otros dos rulos para terminar todos los complementos del puente, lo que podría licitarse en el primer semestre del año que viene.

Embed

Horas antes de la visita del presidente Mauricio Macri a Neuquén, en su campaña del “Sí, se puede”, el funcionario nacional llegó a la ciudad para reunirse con el intendente Horacio Quiroga y visitar algunas de las obras en marcha en la región.

Entre ellas, visitó los rulos que fueron anunciados por el Gobierno en octubre de 2017, cuando se inauguró el tercer puente sobre el río Neuquén. Los trabajos, que sufrieron varias postergaciones, ya llevan dos años de plazo y estarán listos en un mes.

“Fue una obra muy esperada y por muchos años relegada, que reactivamos cuando llegamos a la gestión”, indicó el ministro nacional tras la recorrida. Según aclaró, la obra del puente tenía tantos errores de planificación que nadie había pensado siquiera en la necesidad de estos rulos, por lo que la gestión actual tuvo que hacerse cargo del proyecto.

Guillermo-Dietrich-rulos-4.jpg

Evitar la inseguridad

Eduardo Plasencia, coordinador de gestión de Vialidad Nacional, aseguró que el objetivo es inaugurar rápidamente los rulos para descomprimir el tránsito y evitar situaciones de inseguridad vial.

En ese marco, Plasencia explicó que la iluminación no está contemplada en el proyecto pero que estará prevista en la segunda etapa, que suma la duplicación de las vías sobre el río Neuquén, los otros dos rulos y la iluminación que corresponda para dejar listo todo el sector.

“Somos muy ansiosos por ver las obras terminadas, pero no hay que perder la perspectiva, son obras que estuvieron doce o trece años paradas”, afirmó Dietrich. Sostuvo que si se compara el ritmo actual con el del gobierno kirchnerista, se los puede considerar como “ultra rápidos”.

Guillermo-Dietrich-rulos-4.jpg

Ruta 22, una autopista

El funcionario aseguró que los errores de planificación que dejó el gobierno anterior en los proyectos ya pautados retrasaron los trabajos de estos cuatro años, y aclaró que si Macri sigue en el gobierno, los nuevos proyectos serán licitados por ellos con mayor transparencia y rapidez en la ejecución.

Plasencia también aclaró que se trabaja en el diseño de un nuevo proyecto que será parte del master plan de Vaca Muerta y que busca convertir la nueva traza de la Ruta 22 en una autopista, que reemplace las rotondas por distribuidores y un intercambiador para conectar con la Ruta 67 hacia el norte.

Según el coordinador de gestión de Vialidad Nacional, estas ampliaciones aún están en una etapa incipiente, pero buscan hacer frente al incremento del tránsito que se desarrolló a partir de la “explosión positiva de Vaca Muerta”.

Guillermo-Dietrich-rulos.jpg

Obras en mil kilómetros de rutas neuquinas

Durante su visita a Neuquén, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, destacó la importancia de las rutas en la conectividad y el fomento de la actividad turística y aclaró que en la provincia se hicieron trabajos sobre unos mil kilómetros de caminos.

Entre ellos, mencionó el desarrollo de la Ruta 51, con 23 kilómetro de autovía, y los avances en la Ruta 22 en el tramo que va de Plottier a Senillosa. Sobre este proyecto, aclaró que solo falta desarrollar la demarcación de las vías y que las tareas continuarán hacia Arroyito. En el plazo de un año se podría terminar el sector urbano de Senillosa y en unos seis meses culminar el sector siguiente hacia Arroyito.

Además de mencionar las obras en la circunvalación de Villa La Angostura y los trabajos sobre el paso Cardenal Samoré, Dietrich detalló otras obras de repavimentación, que incluyen el tramo entre Arroyito y Zapala, la Ruta 40 hacia el norte y entre Zapala y La Rinconada. Según detalló, estos trabajos llegaron por la apuesta de Mauricio Macri a desarrollar infraestructura y por los años de desatención del gobierno anterior que generaron baches y pozos en las rutas de distintas provincias.

Recuadro-proyectos-página-4.jpg

LEÉ MÁS

Con los rulos a medias, Nación promete una autopista que llegará a Huincul

Retomaron trabajos de los rulos, pero el dólar pone en duda la obra

Usaron la barda de cantera para la obra de los rulos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído