En una carta, la familia de Pechi agradeció el apoyo

Ayelén Quiroga difundió una misiva que fue leída por José Luis Artaza en conferencia de prensa.

La diputada provincial y presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) Ayelén Quiroga agradeció, a través de una carta abierta, el apoyo de la sociedad y de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, tras las muerte de su padre, Pechi Quiroga.

Te puede interesar...

El escrito fue leído por el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad y vicepresidente del partido, José Luis Artaza, en medio de un conferencia de prensa donde Juntos por el Cambio ratificó que Pablo Cervi reemplazará a Pechi como candidato a senador.

Quiroga agradeció especialmente la presencia y el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez, así como también destacó la llegada de los funcionarios nacionales que “acercaron los saludos del presidente Macri”.

Además, la diputada se refirió a la polémica que surgió en torno al reemplazo de su padre en la candidatura a senador. “Nuevo Compromiso Neuquino acompaña la candidatura de Pablo Cervi en reemplazo de mi padre, respetando lo dispuesto por la Justicia electoral que claramente se ha expedido en ese sentido. Además, me consta la profunda confianza que mi padre depositó en sus capacidades y vocación para aspirar al cargo”, indicó.

SFP_Juntos-por-el-cambio-(15).jpg

La carta completa

En mi carácter de presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino y en virtud del fallecimiento de mi padre, Horacio Pechi Quiroga, intendente de la Ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio para las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre, deseo manifestar lo siguiente:

Hago llegar mi más profundo agradecimiento a los referentes de las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio y también a los dirigentes de otras fuerzas políticas que acompañaron a mi familia con su presencia, especialmente al señor gobernador, Omar Gutiérrez, y a su esposa por su calidez y total disposición. A los señores ministros del Gabinete nacional, que se acercaron personalmente para acercarnos los saludos del presidente Mauricio Macri. A los funcionarios nacionales, provinciales y municipales que estuvieron en todo momento junto a nosotros. Y, por supuesto, a la comunidad de nuestra ciudad, nuestra provincia, y de todo el país, que aún hoy siguen haciéndonos llegar sus condolencias con profundo afecto hacia Pechi.

No dudo de que el deseo de mi padre hubiese sido que la campaña que está en marcha continúe con la misma intensidad y organización que se venía desarrollando. Claramente, según él mismo expresaba en entrevistas y exposiciones, el objetivo es que Mauricio Macri continúe siendo el presidente de los argentinos.

Nuevo Compromiso Neuquino acompaña la candidatura del ingeniero Pablo Cervi en reemplazo de mi padre, respetando lo dispuesto por la Justicia electoral que claramente se ha expedido en ese sentido. Además de esta resolución, me consta la profunda confianza que mi padre depositó en las capacidades y vocación de Pablo Cervi para aspirar al cargo de senador nacional. Así lo manifestó en numerosas oportunidades y, de hecho, impulsó su designación como jefe de campaña.

En homenaje a la memoria de mi padre, nuestro partido, junto a las demás fuerzas que integramos Juntos por el Cambio, vamos a continuar con el cronograma de actividades que venimos desarrollando en toda la provincia, garantizando a nuestros voluntarios, fiscales y electores que vamos a continuar haciendo nuestro máximo esfuerzo para seguir llegando a cada rincón de la provincia con el fin de que la gestión sea todo lo exitosa que merecía Pechi.

Vamos a lograr una banca en el Senado de la Nación y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que Mauricio Macri siga siendo el presidente de todos los argentinos.

Pido disculpas por no poder estar en esta conferencia de prensa. Apoyo explícitamente todas las acciones que nuestro espacio político lleva adelante y permanezco a disposición de los candidatos para brindarles, junto a nuestro equipo, todo el apoyo, como lo venimos haciendo hasta ahora.

María Ayelén Quiroga,

Presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino y diputada provincial.

LEÉ MÁS

Guía de las principales batallas de Quiroga en 20 años de intendente

Gutiérrez: "Voy a recordar a Pechi como el refundador de la ciudad de Neuquén"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído