En Villa La Angostura quieren regular la actividad de los glampings
A partir de las modificaciones en los hábitos de consumo en materia turística, el concejal de Villa La Angostura, Catriel Barberis, propuso modificar la normativa que regula la oferta hotelera de la localidad con el fin de sumar nuevas propuestas de alojamiento, como los campings y los glampings.
"Se están agregando tipos de alojamiento que no estaban como el glamping", dijo el edil al portal La Angostura Digital, y agregó que es necesario sumar una reglamentación que regule los métodos de construcción y las dimensiones de estos espacios que alojan a los turistas.
Para avanzar con el proyecto, el concejal del Frente de Todos y sus pares del Deliberante se reunieron con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. En el encuentro se evaluaron los cambios que se podrían incorporar para regular aún más la actividad hotelera a partir de la incorporación de categorías que son muy consumidas pero que no estaban contempladas en la ordenanza.
En el marco de una temporada turística récord, con altos porcentajes de ocupación en la hotelería tradicional, los espacios alternativos como los campings se posicionaron como una forma de vacacionar con un menor desembolso de dinero y en pleno contacto con la naturaleza. Sin embargo, los predios para acampar no están regulados por la normativa que establece las condiciones mínimas para los alojamientos turísticos.
El objetivo de Barberis es sumar a los campings y también a los nuevos emprendimientos conocidos como glampings, que son espacios de acampe de mayor categoría. Estos complejos ofrecen alojarse en carpas cinco estrellas y con servicios adicionales de lujo que aportan una cuota de glamour a las vacaciones al aire libre.
En las últimas temporadas, en las localidades de la cordillera neuquina comenzaron a promocionarse alojamientos de este tipo, que brindan servicios para turistas de mayor poder adquisitivo. De aprobarse este proyecto, los que ofrecen estas prestaciones deberán adecuarse a una serie de requisitos exigidos por la Municipalidad.
El edil afirmó que la Asociación Hotelera de la localidad también está trabajando la temática para hacer aportes al proyecto y así actualizar las regulaciones para la prestación de alojamiento formal en La Angostura. En la localidad, ya existe una ordenanza que rige la prestación hotelera. Sin embargo, desde el gobierno local insistieron en la importancia de actualizar esa normativa para ordenar el funcionamiento de los alojamientos ya existentes.
Te puede interesar...









