En Vista Alegre están en alerta por el fracking

Los vecinos pidieron explicaciones a las autoridades municipales sobre un desarrollo de hidrocarburos que utilizaría agua del río Neuquén. Esto perjudicaría la producción local.

VISTA ALEGRE
Los vecinos de Vista Alegre están movilizados y en estado de alerta ante un nuevo desarrollo de hidrocarburos no convencionales que implicaría el uso de agua del río Neuquén.

Los manifestantes reclaman a los intendentes de Centenario y San Patricio del Chañar que informen sobre este nuevo emprendimiento.

Milton López, vecino de la localidad, comentó que desde hace cuatro meses se vienen organizando por la formación de shale oil y shale gas denominada Punta Rosada que se extiende desde Centenario hasta El Chañar.

“Empezamos a investigar y nos encontramos que es una extensión que se explotará mediante fracking (fracturación hidráulica del terreno) y que se necesitan por pozo 30 millones de litros de agua. Teniendo en cuenta la poca agua que viene en el río, que es lo que da vida a esta zona, los vecinos estamos preocupados”, contó.

La producción agropecuaria podría ser afectada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído