El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana violencia

En zona de promesas, el apocalipsis en ciernes

Los hechos de violencia de los últimos días, nos devuelven la peor cara de una región que se asume como el futuro del país.

El país y la región atraviesan un momento crítico en materia de seguridad y las cosas podrían ponerse peor. Disculpen que sea apocalíptico, pero no soy el único. En los últimos 10 días podemos hablar de episodios de violencia que salieron a la luz, sin contar los tantos que se mantienen en las sombras.

"Me rompieron el vidrio del auto con una cadena que me rozó la cara, el roce me quemó el pómulo derecho. Yo pensé que me iban a matar. Estoy aterrorizada, pero tenemos que ver que esto parece que se va a poner más bravo y no sé cómo lo van a controlar", contó una médica neuquina tras un violento ataque de motochorros mientras manejaba.

Te puede interesar...

En Cipolletti este fin de semana, María Agustina Fernández, de 19 años, estaba en el departamento de un amigo cuando ingresaron delincuentes a robar. La joven había apostado su futuro al estudio de la medicina para salvar vidas, lo terrible fue que el brutal ataque a palazos en la cabeza la dejó en grave estado y murió.

María Agustina Fernández 01.jpg

Dentro del fin de semana, pero en Centenario, un hombre discutió con su vecina y la terminó amenazando de muerte con un arma de fuego. La Policía tuvo que intervenir y le secuestraron el arma.

Y lo último, ocurrió el martes cuando vecinos del barrio Melipal quisieron linchar a un profesor de música sindicado por un presunto abuso. La ira vecina incluyó una golpiza y un tenso clima donde la Policía tuvo que intervenir con sus grupos especiales. Horas después se radicaron 13 denuncias policiales más. Ahora la fiscalía debe examinar a cada uno de los chicos con pericias forenses y también deberán determinar en qué casos es posible hacer un abordaje con Cámara Gesell. No obstante, también se podría solicitar una pericia psicológica y psiquiátrica al docente.

ataque casa abusador jardin 31 (4).jpg

Estos hechos nos muestran los mal que estamos, en un país donde durante el último fin de semana también renunció el ministro de Economía, todo parece estar dicho.

No obstante, la clase dirigente sigue augurando un futuro de grandeza, pero en zona de promesas, como lo es Vaca Muerta, la miseria, la hipocresía y la violencia van in crescendo. El apocalipsis en ciernes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario