El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Comerciante

Encañonaron a un comerciante por negarles alcohol y cigarrillos

Ocurrió en un comercio de Cutral Co. Los delincuentes despertaron al propietario en medio de la madrugada

Un comerciante del barrio Nehuen Che de Cutral Co fue despertado en medio de la noche por dos hombres que le exigieron la venta de alcohol y cigarrillos, y ante su negativa, le apuntaron con un arma. Finalmente, los agresores fueron identificados y quedaron bajo investigación.

Según informó el comisario inspector Claudio Vinet, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, la Policía tomó conocimiento del hecho a las 3:15 del lunes, a raíz de un llamado alertando sobre el inconveniente frente al comercio de calles Olga Lione y Mosconi.

Te puede interesar...

“Una vez allí, un vecino del lugar nos hizo conocer que, momentos antes y en circunstancias que dormía junto a su pareja, sintió que le golpeaban el frente de su vivienda, por lo que se levanta y observa un taxi, un Chevrolet Prisma de color blanco, con dos masculinos que le solicitaban que le vendan cigarrillos y bebidas alcohólicas”, indicó a los medios de la comarca.

Cabe resaltar que para esa hora, el comercio ya llevaba varias horas cerrado, además de que las medidas de restricción por el contexto pandémico establecen que tanto para Cutral Co como para Plaza Huincul, la circulación libre es desde las 6 y hasta la medianoche.

Por este motivo, el propietario del comercio no accedió al pedido y les recomendó a las personas que se retiraran, momento en que estos le mostraron un arma de fuego -aparentemente tipo revólver- y lo amenazaron con disparar si insistía en no venderles los productos que le exigían.

Así fue que el hombre logró refugiarse y solicitó la presencia policial en el lugar. Aún así, la intervención de los efectivos no tuvo mucho éxito, ya que finalmente otro grupo de vecinos intercedió en el operativo y comenzó a arremeter contra ellos, obligando a que se retiraran del lugar.

Aún así, Vinet indicó que se logró ubicar a quienes habrían amenazado al comerciante. “Al respecto, el personal policial procedió a la identificación de estos masculinos y al palpado de armas, sin hallarse ningún tipo de anormalidades al respecto”, indicó. Es decir, que no se les encontró el arma vista por la víctima.

“Posteriormente y a raíz de la denuncia recibida, se le dio inicio a una causa por presuntas amenazas calificadas con intervención a la fiscalía de turno”, cerró el comisario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario