El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana barrio Gran Neuquén Sur

Encañonó a un taxista durante la madrugada y los choferes, junto con la Policía, rodearon su casa

Según relató Patricio, compañero del taxista asaltado, el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, en Novella y Rosario, cuando un joven de 17 años se subió al móvil.

Un taxista sufrió un asalto por parte de un adolescente que lo amenazó con un arma de fuego y luego le disparó al parabrisas. Horas después del robo, la Policía de Neuquén, la Metropolitana y algunos taxistas rodearon una casa de Gran Neuquén Sur donde luego se realizó un allanamiento.

SFP_Menor-Roba-a-taxista-(4).jpg

Según relató Patricio, compañero del taxista asaltado, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 5 de la madrugada, en Novella y Rosario, cuando un joven de 17 años se subió al móvil. Tras ingresar al auto, el delincuente encañonó al chofer y le pidió la billetera con la recaudación, de aproximadamente 3000 pesos.

SFP_Menor-Roba-a-taxista-(10).jpg

Segundos después, el delincuente se bajó del vehículo, se posicionó al lado de la puerta del conductor y le pidió el celular, apuntándole a la cabeza. Tras entregárselo, el taxista intentó huir y el joven disparó contra la luneta del auto. Afortunadamente, la víctima no resultó con heridas.

SFP_Menor-Roba-a-taxista-(5).jpg

Inmediatamente después del violento hecho, el taxista les dio aviso a sus compañeros, quienes salieron en busca del ladrón. Tras varios minutos de recorrer el barrio, uno de los choferes dio con el delincuente, quien escapó para luego ingresar en su casa.

SFP_Menor-Roba-a-taxista-(1).jpg

En ese momento, móviles de diferentes empresas se acercaron hasta el lugar con la intensión de atrapar al delincuente. Fue allí que la madre del ladrón salió de la vivienda y comenzó a discutir con los choferes.

La tensión en la zona iba en aumento, por lo que alrededor de las 8 de la mañana, la Policía y la Metropolitana se acercaron al lugar. Allí, montaron un operativo para evitar que el malviviente se escapara nuevamente, a la espera de una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía de Delitos Juveniles.

“Mirá si el tiro se le escapaba y le volaba la tapa de los sesos al taxista. Esto no es un chiste que se soluciona con cámaras. La Policía tiene que salir a la calle”, expresó molesto Patricio.

Posteriormente, alrededor de las 11, personal policial allanó la vivienda del barrio Gran Neuquén Sur y en el interior encontró el celular del taxista. De acuerdo con lo referido por el comisario Julio Benavidez, los demás elementos robados no fueron encontrados en la vivienda, como así tampoco el arma de fuego que mencionó la víctima.

Por el hecho, y al tratarse de un menor de edad, intervino personal de la Comisaría de la Niñez y Adolescencia, además de la Fiscalía de Delitos Juveniles.

$3 mil era la cantidad de dinero que tenía el taxista en la billetera que le robó el ladrón.

“Firmamos un acuerdo por mayor seguridad y no están haciendo nada”

“Nosotros firmamos un acuerdo con el Municipio y la Provincia por seguridad y arreglo de las plataformas, lo cual no se está haciendo”, afirmó la semana pasada a LM Neuquén Rubén Sánchez, hermano del taxista baleado en el barrio Villa María de Neuquén capital en medio de un robo. El ataque que sufrió Pablo Sánchez derivó en un corte de más de 72 horas en los puentes carreteros, lo que hizo que las autoridades municipales y provinciales decidieran tomar cartas en el asunto. “El acuerdo se firmó por fiscalía y nos teníamos que juntar cada dos semanas con el ministro de Seguridad. Ya pasó más de un mes y nada”, sentenció Rubén, y remarcó: “¿Qué vamos a esperar, que pase lo que pasó con mi hermano o que maten a alguno?”.

LEÉ MÁS

Guiño judicial para que vuelvan a volar las low cost

Hallaron a la adolescente Cipoleña desaparecida desde el miércoles

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario