El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana inseguridad

Encapuchados robaron $450 mil de una Petrobras

Fue en la estación de servicio de calle Fava al 400. Los delincuentes tenían todo planificado.

Neuquén.- El robo lo planificaron al detalle y les resultó. En menos de dos minutos se alzaron con 450 mil pesos en efectivo de la estación de servicio Petrobras de calle Fava al 400. La Policía avanza en la investigación del golpe.

Los delincuentes ya contaban con un certero dato para dar el golpe, esto les hace suponer a los pesquisas que podría haber un entregador dentro de la firma o que se realizó un pormenorizado trabajo de inteligencia sobre el propietario de la estación.

Te puede interesar...

Previo a dar el golpe, el 15 de agosto se robaron un auto en calle Las Palomas y luego, el 17, se robaron un juego de chapa patente en Talero y Diagonal 9 de julio.

Con los elementos reunidos, a los delincuentes les quedó armar el vehículo con el que salieron a robar, para ello cambiaron las patentes para evitar cualquier tipo de identificación.

Ayer a las 8:20, de acuerdo con la información relevada por LMN, los delincuentes vestidos con prendas oscuras y los rostros cubiertos abordaron al propietario de la estación de Fava 420 cuando salía con un maletín que contenía en su interior 450 mil pesos.

Cuando el hombre se vio amenazado con armas de fuego, no opuso resistencia y entregó el maletín a los ladrones, que se subieron de inmediato al auto y se dieron a la fuga.

Tras el robo, la víctima dio aviso inmediato a la Policía. En cuestión de minutos llegaron al lugar y se logró ubicar el vehículo, que habían dejado abandonado en Belmonte 1620 casi esquina Chimehuin.

Con el vehículo secuestrado, Delitos no tardó en comprobar que se trataba de un auto armado para robar. De todas formas la fiscalía solicitó que sea requisado y analizado por Criminalística en busca de huellas y rastros que ayuden al esclarecimiento del hecho.

Si bien tanto la Policía como la estación reconocieron el robo, no se brindaron demasiados detalles para preservar la investigación que se está llevando adelante. Al cierre de esta edición había datos que encaminaban la pesquisa.

2 minutos se estima que tardaron los delincuentes en concretar el asalto.

Armaron un auto para dar el golpe. Primero robaron el vehículo y le pusieron las patentes de otro.

De los asaltos de motochorros a los golpes a bordo de autos

El efectivo es un llamador de ángeles para los delincuentes. Es por eso que las estaciones de servicio suelen ser una de las presas predilectas, porque carecen de seguridad y los playeros tienen claras órdenes, de sus dueños, de no oponer resistencia ante los ladrones.

Los motochorros son los visitantes más comunes, ya que realizan el robo sin necesidad de bajarse del rodado, que les permite huir raudamente.

Pero desde hace unos meses, los pesquisas han observado nuevas incursiones delictivas, ahora en auto.

El último robo, esclarecido tras una persecución, ocurrió en la Axion de Independencia al 700, donde uno de los ladrones bajó del auto con una pierna enyesada y le gatilló al playero aunque los proyectiles no salieron. En minutos lo atraparon en las inmediaciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario