El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana docente

Encontraron ahorcado y semidesnudo a un docente

La Policía tiene filmado al presunto asesino y busca identificarlo.

Un docente, de 45 años, fue encontrada muerto en su departamento en medio de una escena atroz: estaba tirado sobre su cama, semidesnudo y con señales de haber sido estrangulado. La Policía busca identificar al presunto asesino, quien fue captado por las cámaras de seguridad y concurría frecuentemente a la vivienda.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el crimen ocurrió el jueves a la tarde, en un edificio ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel. Las autoridades de la escuela primaria en la que trabajaba la víctima fueron quienes notificaron al 911 luego de que el maestro no haya asistido al establecimiento académico y no contestara las llamadas. Así, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio de Galván, que era oriundo de la provincia de Santiago del Estero, y descubrieron el fallecimiento.

Te puede interesar...

Entre varios detalles, los uniformados observaron que la puerta del departamento 9º “K” estaba completamente cerrada y no tenía señales de haber sido forzada. En tanto, el cadáver se encontraba acostado sobre la cama y vestido únicamente con un suéter y medias. Aparentemente, fue estrangulado con una cuerda, cable o elemento que no fue hallado en el lugar.

Si bien recién comienza la investigación que lleva adelante el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, fueron revelados algunos datos que podrían indicar qué circunstancias habrían rodeado al crimen. Según las fuentes, Galván vivía solo y solían visitarlo varios hombres. Justamente, las cámaras de seguridad del edificio descubrieron que un sujeto ingresó el día de la muerte a las 18.20 horas y se retiró a las 20.08, un horario que coincidiría con la franja en la que se cree que el docente fue estrangulado. El conserje del sitio, luego de observar el video, sostuvo que el sospechoso es alguien que frecuentaba a Ceferino. Además, en su partida del lugar del crimen, al presunto homicida se lo ve cargar un televisor que, junto a una computadora, son algunos de los elementos que robó el autor del crimen. “Hay más videos de las cámaras municipales en los que se ve a este mismo sospechoso llegar en tren desde la Capital Federal y que cuando se va, viaja desde San Miguel rumbo a un municipio del Conurbano”, dijo a Télam un jefe policial.

A través de la red social Facebook, compañeros del docente lo despidieron con mucho dolor. “Te voy a extrañar. Fuiste un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial. Qué triste, qué injusto. Te quiero y permanecerás en mi memoria. Gracias por todas las chacareras que bailaste conmigo en la escuela. Abrazo a sus familiares y a sus alumnos con mi corazón triste. Al cielo está llegando un gran maestro. Que en paz descanses y vueles a tu Santiago. Qué triste se siente mi alma, por vos, por tus proyectos truncados. Me dejaste solita, éramos los dos viejitos de la escuela de turno mañana, siempre nos cargábamos con eso”, escribió Patricia, colega de Galván en el colegio de la ciudad de Tortuguitas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
10.144927536232% Me da igual
5.7971014492754% Me aburre
62.31884057971% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario