Encuentran en Cinco Saltos equipos robados en Neuquén

Son elementos vinculados a la actividad petrolera que fueron robados el mes pasado en el yacimiento El Mangrullo. Estaban escondidos en una toma.

Cipolletti
Los grupos delictivos de la región buscan evitar los mayores controles policiales en las principales ciudades de la región y eligen otros destinos para ocultar sus valiosos botines. Un fenómeno que ya puso en alerta a la Policía rionegrina tiene que ver con Cinco Saltos y una serie de secuestros realizados en las últimas semanas.

Tras incautar una carga de repuestos de motos, ayer se dio otro importante golpe al recuperar equipos petroleros robados en un yacimiento de la localidad neuquina de Añelo. Como lo ha informado este diario, el delito se regionalizó y las bandas cuentan con distintas alternativas a la hora de evitar el cerco de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Cinco Saltos, los delincuentes habrían encontrado en las tomas de esa localidad un buen aguantadero.

Durante la mañana de ayer, la tarea policial se enfocó en una vivienda situada en la toma El Progreso y, a pesar de que no se pudo dar con un teléfono robado durante un incidente, los investigadores encontraron ocho maletines petroleros con equipos de GPS, pistolas para hacer perforaciones, taladros, martillos neumáticos y radios.

La tarea fue encabezada por el responsable de la Comisaría Séptima, bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción 6 de Cipolletti.

En el sitio allanado sólo se encontraba una mujer, de unos 40 años. Además del equipamiento petrolero, se incautó una carabina calibre 22.

Frente al hallazgo, la Policía rionegrina se contactó con sus pares de Neuquén y confirmaron que los elementos hallados en Cinco Saltos habían sido sustraídos del yacimiento El Mangrullo, el pasado 15 de mayo.

CIFRA
1 millón de pesos
Es el valor estimado de los equipos petroleros que fueron robados en un yacimiento de la localidad de Añelo y que ayer fueron recuperados, en parte, por la Policía rionegrina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído