Encuentran muertas a las dos turistas desaparecidas

Estaban de mochileras en Ecuador. Las golpearon en la cabeza.

Buenos Aires.- Marina Menegazzo (22 años) y María José Coni (21) fueron encontradas muertas en Ecuador tras una intensa búsqueda de seis días. La noticia fue confirmada ayer por el ministro del Interior de ese país, José Serrano, quien anticipó: "No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido".

Ambas oriundas de Mendoza, las jóvenes estaban de vacaciones en Montañita y debían ir a Guayaquil cuando se perdió su rastro. La preocupación de los familiares aumentó ya que les habían robado en un hostel y habían decidido viajar a dedo hasta la capital peruana porque no les quedaba mucho dinero.

Tras conocerse el hallazgo de los cadáveres, Gladys Steffani, madre de una de las víctimas, expresó su tristeza en su muro de Facebook: "Hoy Dios me quitó a una de mis cinco estrellas", lo que generó una catarata de mensajes de apoyo de amigos y conocidos de las chicas.

Paula Menegazzo, la hermana de Marina, también utilizó la misma red social para recordar a la joven: "Y haciendo cumbre en su montañita, Mi reinita llegó a su reino!!!", a lo que agregó: "Marina, desde que naciste te llamé reinita. Y lo serás siempre".

El fiscal ecuatoriano a cargo de la investigación advirtió que los cadáveres estaban "embalados", con "golpes" e "irreconocibles".

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destacan las ruinas de Machu Picchu. Para su retorno, debían pasar nuevamente por Perú. Pero en las últimas horas se supo que nunca habían salido de Ecuador y que no habían abordado el vuelo en Lima, lo que alertó a los familiares y amigos.

Hallazgo

El Ministerio del Interior de Ecuador emitió un comunicado oficial en el que informó que los cuerpos de las chicas fueron encontrados "en un sector alejado en la playa de Montañita", una región turística ubicada a unos 250 kilómetros de Guayaquil que es visitada especialmente por extranjeros. También se explicó que el jueves se produjo el hallazgo del primer cuerpo, que tenía muchas lesiones en la cabeza, lo que hizo imposible su identificación, y le tomaron las huellas dactilares.
Al día siguiente, surgieron las primeras denuncias en Argentina sobre la desaparición de las chicas. El dato que a las autoridades ecuatorianas las llevó a pensar que podría tratarse de una de ellas se dio el sábado: hallaron un segundo cadáver a unos 40 metros de donde estaba el de Marina. El fiscal Eduardo Gallardo informó que "los cadáveres presentaban heridas en el cuerpo y en la cabeza y que fueron encontrados embalados".

Correa: "La patria está de luto"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó ayer su indignación tras conocerse el hallazgo de los cuerpos de las dos jóvenes argentinas desaparecidas, Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años. "La patria está de luto", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. El caso generó conmoción en el país vecino, el cual prometió dar con los asesinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído