Enfrentamiento narco en Valentina Sur: balearon a dos policías

Los enfrentamientos entre bandas narco no cesan en Valentina Sur.

Un sargento y un subcomisario fueron baleados en Valentina Sur, en un contexto hostil por un enfrentamiento entre dos bandos. La violencia reinante obligó a suspender las clases en las escuelas de la zona.

Los heridos estaban custodiando una casa tras los incidentes ocurridos el fin de semana en el sector, donde hay una fuerte disputa territorial por el manejo del negocio narco.

Te puede interesar...

La agresión ocurrió ayer a la mañana en la esquina de calles Mesopotamia y Choele Choel, adonde habían concurrido efectivos policiales para realizar un relevo de consigna dispuesta por la fiscalía a raíz de los enfrentamientos del fin de semana.

En determinado momento, se escucharon detonaciones que provenían del interior de una casa vecina. “Un proyectil impactó en el brazo de un sargento y otro en el chaleco, a la altura del pecho, de un subcomisario”, explicó el subdirector de Seguridad Miguel Ángel Riú. “También se registraron roturas en un móvil que se encontraba en el lugar”, detalló el uniformado.

SFP_Policia baleado en Valentina Sur (2)1.jpg

“El efectivo estaría fuera de peligro, pero hay que ver cómo evoluciona”, confió el comisario.

Ayer a la tarde trascendió que la lesión habría sido con un aire comprimido y que un joven de 21 años había sido detenido y puesto a disposición de la justicia.

La Jefatura derivó a personal de la Despo para reforzar la seguridad en el barrio y evitar que los incidentes crezcan.

Riú explicó que el hecho no estaría vinculado con el enfrentamiento de bandas. “Antes de esto, la familia había solicitado la presencia policial porque el presunto autor de los disparos había manifestado que iba a atentar contra su propia vida”, indicó.

Tras el tiroteo y el despliegue policial en Valentina Sur, las autoridades de las escuelas 245, 223, el Jardín 27, el CPEM 49 y el CEF 12 decidieron suspender las clases durante la jornada. Se espera que hoy haya clases con normalidad.

Al barrio le dicen “ciudad luz”

En Valentina Sur están asentadas un par de familias vinculadas a la actividad narco. A la barriada en el ámbito de las fuerzas de seguridad locales y federales se la conoce como “ciudad luz”, por la gran actividad que suele tener durante las noches, cuando cientos de vehículos pasan a comprar droga.

Es así que tanto la Policía Federal como la Gendarmería Nacional y la Policía neuquina han allanado en varias oportunidades en el sector.

El domingo a la madrugada, la disputa territorial se profundizó. Hubo tiros, piedrazos, corridas y hasta arrojaron una bomba molotov a una vivienda.

Esto motivó que interviniera la Policía y que la Justicia debiera dejar bajo consigna una casa donde ayer a la mañana agredieron a dos policías.

Así fueron los enfrentamientos el fin de semana

Embed

LEÉ MÁS

Por incidentes en Valentina, suspendieron las clases en las escuelas del barrio

Valentina Sur: tensión y preocupación por enfrentamientos de bandas antagónicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído