Enojados, fueron a pedir que no les descuenten los días

Neuquén.- Los descuentos masivos por cinco días de paro generaron revuelo entre los docentes, sobre todo entre quienes aseguraron que no pararon y tampoco les pagaron los días. En algunos casos, los descuentos fueron desde 3 hasta 7 mil pesos.

Es por eso que ayer un grupo de docentes concurrió al Consejo Provincial de Educación (CPE) para presentar recursos administrativos con el fin de que se les devuelvan los montos descontados de los haberes correspondientes a marzo.

Según indicaron referentes de ATEN Capital, debido a las cientos de presentaciones que realizaron los maestros en la mesa de entrada del CPE, tuvieron que habilitar dos puestos de atención para recibir los masivos reclamos.

“Presentamos recursos para la inmediata devolución de los montos ilegalmente descontados de los salarios docentes”, indicaron.

Al tiempo que cuestionaron las cifras de adhesión que dieron a conocer desde Provincia. “Si es cierto que el paro es del 20%, esto demuestra que los descuentos fueron ilegales”, agregaron.

En esta semana, una gran parte de las escuelas estuvieron cerradas y con una faja de clausura que puso ATEN. Quienes no quisieron hacer paro tampoco pudieron ingresar al edificio. Es por eso que el gobierno provincial anunció que hará una denuncia penal por el tema.

LEÉ MÁS

El Gobierno presentó una denuncia penal contra ATEN por impedimento a la libertad de trabajo

Antes del inicio de otro paro de 48 horas, ATEN salió a empapelar las escuelas

ATEN bloquea calles en el centro y complica el tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído