Ensanche de Leloir: en 10 días habilitarán el tránsito

Es en el tramo que une la Avenida Argentina con el Deliberante. "Ya casi nos empieza a quedar chico", reconoció el intendente.

NEUQUÉN

Octubre será el mes en que transitar por el corredor Leloir-Ramón, en el tramo norte de la ciudad, sería un poco más aliviado. Es que en diez días ya estaría finalizado un importante tramo de la obra de ensanchamiento de Leloir, desde Avenida Argentina hasta inmediaciones del Concejo Deliberante.

Así lo aseguró el intendente Horacio Quiroga, que en la víspera recorrió el sector junto con parte de su gabinete. Ayer se iniciaron las tareas de pavimentación sobre dicha calzada.

“Esto forma parte del desarrollo de Neuquén y del diseño de la ciudad del millón de habitantes que aspiro dejar para las próximas generaciones y administraciones”, recalcó el jefe comunal.

Destacó la magnitud de la obra, “de mucha complejidad, de mucha ingeniería y de mucha inversión que mejorará sustancialmente la conectividad del sector norte de la ciudad”.

El corredor, por el que fluyen alrededor de 25 mil vehículos en forma diaria y que en horas pico se convierte en un verdadero desafío atravesar dicho sector, toma relevancia teniendo en cuenta el parque automotor y el boom inmobiliario en esa zona de la ciudad.

Pero ese aspecto pone en alerta al intendente, que reconoció que el ensanchamiento “ya casi nos empieza a quedar chico antes de terminarlo”. Esto se debe a “que además de las obras en construcción, como el hotel de 27 pisos, hay pedidos de visación de planos por muchísima más cantidad de metros cuadrados”.

La base está

Ayer comenzó la ejecución de la base negra en la rama norte de Leloir, que es la parte estructural y soporte del pavimento. La tarea se extendió durante todo el día y se prevé continuar con la pavimentación durante la semana.

Además, según se explicó desde el área municipal de Obras Públicas, está previsto “el martes remover el medidor de gas ubicado frente al Concejo Deliberante”.

Guillermo Monzani, titular de la repartición, adelantó que mañana iniciarán la parquización en la rotonda emplazada en cercanías al edificio legislativo municipal y que las pruebas de iluminación y de semaforización en esta área están programadas hacerse en los próximos días. La señalización horizontal se llevará a cabo en la primera quincena de octubre.

25 mil vehículos transitan a diario por el corredor. Esa es la estimación de las autoridades municipales para la avenida del norte de la ciudad, y su continuidad con Ramón. El crecimiento del parque vehicular y el boom inmobiliario en esa zona subirían ese registro.

Boom inmobiliario

El norte tendrá un polo hotelero

El corredor vehicular Dr. Ramón-Leloir se convertirá en poco tiempo más en un polo hotelero. En la esquina de Leloir y Avenida Argentina se está construyendo un hotel Hilton, que fue el puntapié para el desembarco de otros emprendimientos de esta índole que hoy están en estudio en las oficinas municipales.

Por ejemplo, en la esquina de Leloir y Buenos Aires se levantarán dos hoteles de la cadena Fën. Uno de ellos será un Esplendor, conocido por sus características de hotel boutique, y el otro, Dazzler.

También se sumará un cuarto proyecto, que aún no se presentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído