El clima en Neuquén

icon
13° Temp
24% Hum
La Mañana casa

Entraron a una casa ofreciendo changas y asaltaron al propietario

Uno de los presuntos delincuentes fue inmediatamente reconocido por la víctima, quien le había pagado por trabajos previos en su vivienda y había depositado su confianza en él.

Dos hombres de Cutral Co que vivían de "changas" se presentaron en la casa de un vecino y, tras obtener su confianza y ser invitados a pasar a la vivienda, asaltaron al propietario y su acompañante a punta de cuchillo. La Policía los detuvo pocos minutos después de su huida con celulares y dos mil pesos.

Según dieron a conocer el fiscal del caso Gastón Liotard junto al asistente letrado Lucas Rodeiro, el violento robo tuvo lugar el sábado pasado alrededor de las 16, cuando dos hombres de 30 y 42 años se presentaron en una vivienda de esa localidad. El propietario "conocía a uno de los acusados, ya que era habitual que lo ocupara para realizar distintos tipos de trabajos y, en ocasiones, le diera dinero. Por esta última razón, el ingreso a la vivienda fue permitido", se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

No obstante, lo cierto es que los hombres ese día habían ido allí con otras intenciones, las cuales pronto dejaron en evidencia.

Una vez dentro de la vivienda, quien ya conocía a la víctima "sacó un arma blanca y exigió dinero al dueño de casa, quien se encontraba acompañado por un amigo". La tensión fue aumentando mientras los delincuentes hacían conocer sus exigencias y acorralaban a los hombres con el arma.

"Luego de un forcejeo en el que resultó herida una de las víctimas, los acusados se apoderaron de 2.000 pesos y de dos teléfonos celulares y escaparon", se informó.

El rápido aviso de las víctimas motivó la inmediata intervención policial, que permitió que los efectivos lograran con los datos brindados identificar y aprehender a los ladrones pocos minutos más tarde a unos 600 metros de la casa, sobre calle Independencia de esa ciudad.

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada el domingo por la tarde, Liotard acusó a los detenidos como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma. Aclaró además que se aguarda el informe médico de la herida recibida por una de las víctimas en su mano para analizar una posible reformulación de cargos que agravaría la acusación.

En este sentido, argumentando los riesgos de entorpecimiento y a la integridad de las víctimas, quienes manifestaron su temor, el fiscal requirió a la jueza interviniente el dictado de una prisión preventiva para los presuntos ladrones, en principio por un plazo de 30 días.

La defensa, por su parte, se opuso a este pedido y sugirió una detención domiciliaria. Aún así, la jueza Laura Barbé tuvo por formulados los cargos y coincidió con la fiscalía al dictar la preventiva requerida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario