El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Junio

Entre feriados y días cortos se nos va junio

Llega el invierno y el tramo final del sexto mes del año. Todos esperan el aguinaldo y otros, definiciones.

Se fue una semana corta pero intensa. Y después del lunes feriado, se vendrá otra. Y así, como quien no quiere la cosa, el mes de junio va hacia su apogeo.

Además del invierno, que está a la vuelta de la esquina y que arribará con una ola polar con nieve y fuertes heladas, el que llegará será el mes de julio, que no solo significa “segundo semestre” sino también “medio aguinaldo”.

Te puede interesar...

El mismo que reclamó adelantar la fecha el gremio docente, pero desde el gobierno provincial indicaron que se estaba haciendo un importante esfuerzo para cumplir los distintos compromisos. Por ahora, la fecha es el 15 de julio.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (16).JPG

Hablando de esfuerzos económicos, donde hubo que meter la mano en el bolsillo para apaciguar las aguas y avanzar en las negociaciones fue en la mesa con las organizaciones sociales. Lo que parecía ser una semana de nuevos piquetes de este lado del Limay no lo fue, y los interlocutores alcanzaron un acuerdo por nuevos puestos de trabajo.

Otro dato de la semana fue la marcha atrás en el desalojo de nueve familias en el barrio Huiliches por un “gris legal” en la interpretación de dos leyes que chocan entre el reclamo de la empresa dueña de esas tierras y la decisión del gobierno nacional con respecto a los barrios populares.

Los memoriosos dicen que no hay registros sobre familias desalojadas que hayan retornado como lo hicieron en este caso, una vez ejecutada la acción judicial.

SFP Desalojo de Huiliches (22).JPG

Y en el sinfín de noticias de la semana, ya sabemos que tendremos seis días de Fiesta ¿Nacional? de la Confluencia en febrero de 2023. Año electoral si los hay. ¿Quizás en marzo votemos? En tanto, en las aguas de la política sigue la danza de nombres e internas. Y habrá más en los próximos días.

Antes de cerrar, un ¡feliz día a todos los padres!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario