LMNeuquen PORTEÑO

Entre mañana y el miércoles, Capital va a la Justicia

Lo confirmó el vicejefe porteño, Diego Santilli. Se trata de un amparo contra el Gobierno Nacional.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó ayer que entre mañana y el miércoles la Ciudad de Buenos Aires presentará un amparo ante la Justicia, para frenar la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016 por un decreto de Mauricio Macri. “Es una actitud intempestiva, nos duele, porque nos quita el esfuerzo de planificación presupuestaria de una sana administración para 7 millones de argentinos; tres que viven en la ciudad, y casi cuatro que viene a trabajar todos los días”, dijo el funcionario porteño.

No obstante, y tras considerar que la decisión del presidente Alberto Fernández “lesiona el diálogo que veníamos construyendo” frente a la pandemia del coronavirus, Santilli aseguró que desde mañana se retomarán las reuniones con el Gobierno Nacional para acordar cómo seguir con el aislamiento social, cuya fase actual vence el domingo que viene.

Te puede interesar...

“Desde el lunes (mañana), los jefes de Gabinete de los gobiernos retomarán las reuniones, porque tenemos que resolver muchos temas por la pandemia, y no tenemos que llevarle más angustia a la gente”, subrayó el funcionario porteño. Y ratificó que “tenemos un pensamiento distinto en algunos temas, pero apostamos siempre al diálogo y el trabajo en conjunto”.

Los fondos era para la policía porteña

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que los fondos que transfirió Mauricio Macri a la Ciudad en 2016 “eran los necesarios” para el traspaso de la policía (desde entonces se creó una nueva Fuerza local). Y recordó que él mismo negoció esos recursos con la entonces ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. “Lo que se traspasó en términos de puntos de coparticipación cuando Macri era Presidente fue el cálculo resultante de los recursos necesarios para el traspaso de la policía”, afirmó Miguel, en contracara de lo dicho el viernes por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quien aseguró que ahora “no se le sacaron fondos” a la Ciudad, sino que se “recuperaron” montos que Macri transfirió “de manera ilegítima”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario