El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Cuento del tío

Entregaron la seña por una camioneta y nunca se la dieron

Allanaron a la familia gitana Esteban que, con esta maniobra, levantó 300 mil pesos en lo que va del mes.

Neuquén.- Un clásico: allanaron por estafa a los gitanos Esteban de calle Winter y Libertad, a una cuadra de la jefatura de Policía. Esta vez, les sacaron a tres personas una seña para venderles una Toyota Hilux cero kilómetro que nunca les entregaron y, además, levantaron unos 300 mil pesos.

Las denuncias fueron recepcionadas en el departamento de Delitos Económicos de la Policía, todas con las mismas particularidades. Fueron los gitanos de dicha esquina, a quienes allanan al menos dos veces al año, y la maniobra fue calcada: pidieron una seña y desaparecieron.

Ayer, la Policía tenía previsto iniciar el procedimiento por la mañana, pero como se demoró la firma de la orden judicial, recién pudieron irrumpir en la vivienda pasadas las 18.

En la casa, obviamente después de tanta espera, ya no estaba el gitano al que buscaban, por lo que los pesquisas requisaron la vivienda para dar con documentación que le permita a la fiscalía avanzar en la formulación de cargos. Sabido es que el dinero no apareció.

Debido al hermetismo con el que se manejó el personal policial, no se pudieron relevar demasiados datos. Sí se supo que cuando los gitanos realizaron la maniobra, las personas entregaron montos importantes de dinero, de hasta 100 mil pesos.

Cuando volvieron por el auto, comenzaron las excusas. Manifestaron tener un problema con el formulario CETA y al día siguiente, desaparecieron.

Tres: fueron las víctimas que padecieron la maniobra de los gitanos de Winter y Libertad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario