El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana casa

Entró a la casa de su ex, le robó y golpeó la cabeza contra el piso

Ocurrió en Junín de los Andes. El agresor actuó violentamente al ser descubierto por la mujer, quien quiso llamar la Policía al encontrarlo en su casa.

Un violento de Junín de los Andes fue acusado por la Justicia por haber ingresado a la casa de su ex pareja a pesar de la perimetral que se lo impedía, y haberla agredido brutalmente para que la mujer no avise a la Policía.

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada este martes 22 de marzo, la asistente letrada Elizabeth Pellicer acusó a un hombre como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, violación de domicilio, hurto, daño y desobediencia a una orden judicial.

Según detallaron desde la página del Ministerio Público Fiscal, Pellicer informó que el hecho de violencia de género ocurrió el 22 de enero pasado, alrededor de las 4:30, mientras la víctima dormía en su vivienda junto a su hijo. En esas circunstancias, el violento desobedeció la exclusión del hogar dispuesta por el fuero de Familia, al ingresar a la casa sin que quienes dormían dentro lo advirtieran y tomar dinero de una campera de la mujer.

Dado el movimiento del hombre dentro de la casa esto generó algunos sonidos en el domicilio, lo que hizo que la mujer se despertara y se topara con el agresor en su vivienda, por lo que de inmediato atinó a tomar un teléfono para dar aviso inmediato a la Policía.

Sin embargo, el violento fue más rápido. Le quitó el dispositivo antes que la mujer pudiera marcar el número y la golpeó en la cara. Luego continuó agrediéndola, la tomó del cabello y la arrastró hasta el baño, donde golpeó su cabeza contra el piso.

Finalmente, la mujer pudo recibir asistencia y denunció el nuevo hecho, lo que motivó la formulación de cargos penales. Además, la asistente letrada solicitó un plazo de investigación de tres meses y durante ese período que se mantenga la exclusión del hogar del violento, así como también que a éste se le imponga una prohibición de acercamiento a la víctima a no menos de 300 metros.

El juez a cargo de la audiencia, Nazareno Eulogio, dio por formulados los cargos contra el agresor y le advirtió al acusado que un incumplimiento de las medidas le podría ganar una medida de restricción más grave, como la prisión preventiva.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas