EPAS: "No hay más excusas para demorar la firma"

Mauro Millán dijo que le sorprende la dilación del Municipio.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, mantuvo una reunión de trabajo con la consultora contratada por la Municipalidad de Neuquén para relevar la situación de la empresa provincial de cara a la firma del contrato de concesión.

Del encuentro con la representante de Deloitte, Agostina Laprovitta, surgieron distintas consideraciones respecto de los planes futuros, que incluyen obras y algunos cambios.

Te puede interesar...

Millán dijo que si bien destacan el trabajo en conjunto con la consultora y "tomaremos las observaciones preliminares como una oportunidad de mejora, desde el EPAS cuestionamos la dilación de los tiempos que postergan la firma de un contrato que está respaldado y regido por la Constitución Provincial que estipula que los Municipios son los responsables de los servicios urbanos”, remarcó.

"Está claro que no hay más excusas para demorar la firma. Nos alarma que el Municipio haya tenido que contratar a un tercero para revisar un contrato que sus propios cuadros técnicos redactaron en conjunto con nuestro organismo y que, en definitiva, serán esos mismos profesionales municipales los encargados de controlar la buena prestación del servicio una vez realizada la concesión", agregó.

epas.jpg

Deloitte observó como necesario aumentar los niveles de micromedición (instalación de medidores domiciliarios) a corto plazo y, mientras eso sucede, corregir la fórmula polinómica que se usa actualmente para equiparar los niveles de cobrabilidad al consumo y apuntar así a la autosustentabilidad del servicio.

"Si bien reconocemos que hay cuestiones a mejorar en nuestra facturación, lo que se nos propone va en contra de las políticas históricas del EPAS que siempre ha sostenido la bandera del agua como un derecho humano y un recurso indispensable para la vida y, por tanto, la prioridad siempre ha sido ampliar y mejorar la calidad del servicio día a día frente a cualquier otro indicado", expresó al respecto Millán.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído