EPAS presentó plan de obras en la ciudad mientras espera por el contrato de concesión de la Muni

Si bien el contrato de concesión se redactó entre ambas partes a mediados de 2017, no se concretó la rúbrica. Millán anticipó que el organismo provincial proyecta una inversión de $ 2.600 millones en obras en la ciudad capital.

El titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, presentó este lunes ante los concejales el millonario plan de obras de la empresa en la ciudad de Neuquén al tiempo que reiteró la necesidad del nuevo contrato de concesión.

Millán dijo a LU5 que “hemos presentado el modelo de contrato de concesión que fuera redactado en aquella comisión mixta -a mediados de 2017- entre el Municipio y el EPAS”. Y continuó: “Siempre estuvimos a disposición para evacuar cualquier duda que tengan sobre el documento”.

Te puede interesar...

En ese sentido, Millán informó que desde la Muni contrataron a “una consultora” para auditar el convenio redactado y manifestó la necesidad de conocer “las conclusiones a las que están arribando”. Y agregó: “¿Más voluntad de parte del EPAS? Imposible”.

“Nosotros estamos necesitando este contrato. La constitución lo contempla. El responsable, según la Constitución, es el Municipio que no la honra y nosotros somos el concesionario, no somos el máximo responsable”, concluyó.

Embed

La presentación ante el Concejo

Millán presentó este lunes ante la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén el Plan Quinquenal de obras de agua y saneamiento para la ciudad anunciado recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez. Precisó que la provincia del Neuquén proyecta una inversión de 2.600 millones de pesos en obras para Neuquén capital.

Además, el titular del ente respondió las consultas e inquietudes de los ediles con respecto al servicio, las problemáticas puntuales de algunos barrios y el funcionamiento de las plantas de tratamiento.

En la exposición, se detallaron tanto las obras de agua como de saneamiento en ejecución o proyectadas para realizar hasta 2023. Entre ellas, se destaca el Colector Cloacal del Oeste II, que ya cuenta con un avance del 46 por ciento en el tramo a gravedad y un 26 por ciento en el tramo a impulsión, y cuya finalización está prevista para diciembre de 2019.

epas presentacion concejo1.jpg

Esta obra permitirá conectar al sistema de saneamiento a más de 150 mil habitantes y sumará a la red a muchas familias que viven en asentamientos irregulares de la zona oeste y noroeste de Neuquén capital. La obra tiene un presupuesto de casi 400 millones de pesos.

Por otro lado, Millán describió las obras del Sistema Mari Menuco Nexo IV, que consiste en la ejecución de un acueducto que transportará agua potabilizada por gravedad desde la cisterna ubicada en el Parque Industrial hasta dos cisternas situadas en el sector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y en el barrio Santa Genoveva. El presupuesto oficial es de 493.843.537 pesos y beneficiará a 377 mil vecinos.

A su vez, el presidente informó que está proyectado el recambio de redes de cañerías y acueductos para distintos barrios de la ciudad, así como también la ampliación de la Colectora Máxima Lanín, de la planta PIN y la planta Tronador, entre otras obras.

LEÉ MÁS

El EPAS escucha a municipios para proyectar obras

Analizaron con el EPAS el avance de las obras de cloacas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído