EPAS responsabilizó al municipio por el hundimiento del auto en calle Necochea

El organismo provincial dijo que las tareas de enripiado realizadas derivó en problemas con el acueducto y que cediera el terreno sobre el mismo.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) responsabilizó al municipio capitalino de quitar parte del material empleado para recubrir el acueducto de la calle Necochea, cuya pérdida de agua hizo ceder el terreno y provocó el hundimiento de un auto.

Durante este lunes personal del organismo provincial trabajó para solucionar el inconveniente y reparar la cañería averiada que había sido tapada por 90 centímetros de material, cuando lo reglamentario es entre 1,20 y 1,50 metros.

En un comunicado de EPAS indicaron que "esta anomalía fue ocasionada a raíz de las tareas de mantenimiento llevadas adelante por el municipio capitalino en las calles de ripio, donde el empleo de la retroexcavadora para nivelar la superficie del suelo provocó que se saque el material utilizado para recubrir y proteger el acueducto".

Y agregaron: "Además, la presión del servicio que mantiene el acueducto y el tránsito pesado que circula frecuentemente por el lugar aportaron su cuota para que ocurra dicha eventualidad".

A raíz del episodio, este lunes a primera hora se produjo el hundimiento de un vehículo cuando un hombre viajaba con su pequeño hijo. "El mayor susto fue el que se llevó mi nene, que por el movimiento del auto se catapultó con su sillita desde atrás", explicó Rodrigo.

Solución en Gregorio Álvarez

Por otra parte, desde el EPAS informaron que se solucionó el problema en barrio Gregorio Álvarez donde se había pinchado un caño sobre la calle Varvarco, a pocos metros de la EPET 3.

El torrente marcó su propio camino por Avenida del Trabajador y Rufino Ortega, complicando la mañana de los habitantes de ese sector.

LEÉ MÁS

Cedió la calle por un caño roto y se le hundió el auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído