El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana Tecnología

Es oficial: la FIFA confirmó que habrá VAR en Rusia 2018

Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo de FIFA que se reunió en Bogotá.

Luego de la discusión acerca de la utilización de la tecnología que se suscitó en el último tiempo, la FIFA se expidió y decidió que en el Mundial de Rusia en este año se utilizará el sistema VAR (asistencia por video al referí en castellano) durante una reunión celebrada en Bogotá para dirimir la cuestión.

“Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión" expresó entusiasmado el presidente del máximo organismo internacional de fútbol, Gianni Infantino.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que manifestó Infantino “es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo”.

Embed

El sistema se podrá aplicar en algunos casos y será toda una novedad en Rusia ya que será la primera vez que una Copa del Mundo cuente con este dispositivo para revisar jugadas.

Embed

Según precisó el mandamás desde el organismo no pierden el tiempo y ya “se trabaja con un grupo de árbitros para estar listos para el Mundial” y agregó “el cuerpo de árbitros se preparará de forma perfecta”.

Una determinación que seguramente divide las aguas dentro de los amantes del deporte pero que ya no tendrá vuelta atrás. El VAR se hará presente en el Mundial a la espera de darle más transparencia al fútbol.

LEÉ MÁS

La FIFA, decidida a utilizar el VAR en el Mundia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario