El clima en Neuquén

icon
19° Temp
33% Hum
La Mañana NBA

Es oficial: la NBA tendrá un nuevo argentino

Leandro Bolmaro abandonó el Barcelona y fue presentado en Minnesota Timberwolves. Se suma a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza.

La Argentina tendrá un nuevo representante en la NBA. Leandro Bolmaro abandonó el Barcelona y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Minnesota Timberwolves, franquicia que cuenta con Pablo Prigioni como asistente técnico.

"Estoy muy entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es un sueño cumplido", dijo el cordobés de 21 años en su presentación, quien se transforma en el decimosexto argentino en jugar en la liga de básquet más importante del mundo. El escolta de la Selección Argentina firmó un contrato por cuatro años, dos de ellos garantizados y los otros a criterio del club, a cambio de 11.805.395 dólares.

Te puede interesar...

En noviembre de 2020, Bolmaro había sido elegido en el puesto 23 de la primera ronda del Draft de la NBA por los New York Knicks, que inmediatamente lo traspaso al conjunto de Minnesota. Los Timberwolves decidieron dejarlo una temporada más en el Barcelona antes de ficharlo de manera oficial.

No tiene miedo. Es lo que pude verle cuando seguí los entrenamientos de Argentina. Compite, sabe jugar y encaja con todas las piezas que tenemos. A la competencia y las ganas las trae todos los días, y eso es lo que necesitamos”, manifestó el colombiano Gersson Rosas, presidente de Operaciones de Básquetbol de la franquicia.

Embed

El basquetbolista que debutó en Bahía Basket antes de emigrar a Cataluña compartirá plantel con figuras como Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell, Patrick Beverley y Anthony Edwards. Tras algunos años muy flojos desde lo estadístico, los de Minneapolis tendrán la difícil tarea de volver a los Playoffs de la NBA, instancia a la que no llegan desde la temporada 2017-2018. En aquella ocasión, cayeron en la primera ronda frente a Houston Rockets.

De esta manera, Bolmaro se suma a los argentinos Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder y Luca Vildoza (New York Knicks). Este último se encuentra recuperándose de una lesión en su pie derecho y aún no tiene su contrato garantizado con los del Madison Square Garden.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario