Escándalo en el Sagrado Corazón: separarían hoy del cargo a los docentes involucrados

Este mediodía se reúne el cuerpo colegiado del CPE donde tratarán el tema sobre tablas. "Se vulneraron los derechos de los niños", confirmaron.

La coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE), Viviana Buamscha, confirmó hoy a LM Neuquén que un supervisor ya se encuentra en el Colegio Sagrado Corazón para iniciar la investigación sumaria, y que seguramente la primera medida será la de "separar del cargo a los docentes y directivos involucrados" en la "vulneración de los derechos a los menores". Sin embargo, la sanción para las personas involucradas -incluida la institución- llegará una vez finalizado el proceso del sumario.

La funcionaria confirmó que fueron dos familias de alumnos de 3° grado que denunciaron ante el CPE que sus hijos fueron obligados a bajarse los pantalones para que los docentes verificaran quién se había hecho caca en el aula.

"En pos de proteger los derechos de los niños la primera medida sería la de separar del cargo a los responsables. Podría ser un docente, dos o también la directora quien firma el mail enviado a los padres donde les informa del accionar de la escuela", explicó Buamscha.

El jefe de los supervisores del CPE, Sergio Shulz, ya se encuentra en el establecimiento para investigar la situación y llevar los primeros informes a la reunión del cuerpo colegiado que se inicia al mediodía.

Allí tratarán este tema sobre tablas y definirán quienes son los separados de sus cargos para permitir una mejor investigación y reserva de los menores.

Buamscha explicó que luego a largo plazo se definirán, tras la investigación, las sanciones que recibirá el colegio que pueden ir desde apercibimientos hasta la cancelación de la inscripción en el CPE.

"No tengo registro de situaciones anteriores como esta, donde los hayan expuesto así a los niños. Yo soy docente de inicial y me llama la atención que pase en un tercer grado, nosotros somos expertos en manejar este tipo de situaciones en el jardín por ejemplo", consideró la funcionaria.

Además, la coordinadora del CPE destacó la “valentía” de las familias que se acercaron a denunciar y consideró que algunos papás no lo hicieron porque piensan que no se puede intervenir porque es una escuela privada.

LEÉ MÁS

Humillan a alumnos para saber quién se hizo caca

Storioni repudió el incidente en el Sagrado Corazón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído