El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana F1

Escándalo en la F1: Nelson Piquet tildó de "negrito" a Hamilton

El ex piloto brasileño, tres veces campeón de la Máxima (1981, 1983 y 1987), realizó un comentario racista sobre el británico y fue castigado en las redes.

Durante el Gran Premio de Silverstone 2021, disputado en el mes de julio de aquel año, se vivió un fuerte enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. En aquella carrera, el británico dejó fuera de competencia al neerlandés con una polémica maniobra que generó todo tipo de comentarios en el mundo de la Fórmula 1 (F1).

Quien no se mantuvo ajeno a aquel episodio fue el ex piloto brasileño Nelson Piquet, campeón de la Máxima en 1981, 1983 y 1987. En una entrevista realizada a fines de 2021, el nacido en Río de Janeiro fue consultado por la actitud de Hamilton en el circuito inglés y éste dejó una respuesta repudiable: "El negrito colocó el monoplaza y se fue".

Te puede interesar...

"Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el monoplaza y se fue porque no había forma de que pasasen dos por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", agregó Piquet.

Si bien aquel podcast se grabó el último mes de noviembre, las imágenes comenzaron a viralizarse en los últimos días en las redes sociales y generaron mucha indignación en el ámbito de la F1. El video fue visto por el propio Lewis Hamilton, quien se expresó en contra del racismo a través de su cuenta de Twitter.

Embed

"Es más que un lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y he sido apuntado durante toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió el siete veces campeón de la Máxima.

Casi al mismo tiempo llegó la condena del sitio oficial de la Fórmula 1, que defendió al británico de los comentarios de Nelson Piquet: "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1".

https://twitter.com/LewisHamilton/status/1541750081296244736

Por su parte, el equipo Mercedes expresó: "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis Hamilton ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor".

Lewis Hamilton hizo historia en 2020 al alcanzar a Michael Schumacher en cantidad de títulos de F1 (siete en total). Sin embargo, había dejado su marca años atrás, cuando se convirtió en la primera persona de tez negra en competir en la Categoría Reina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario