Escuelita IV: hoy se reanuda el juicio a represores

Es por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino La Escuelita de Neuquén y otros lugares.

NEUQUÉN
Hoy desde las 9 en el Tribunal Oral Federal, ubicado en el Salón Verde de AMUC, Avenida Argentina al 1500, se reanudarán las audiencias en el cuarto juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, conocido como Escuelita IV.

En esta causa son 23 los acusados, entre ellos ex integrantes del Ejército, Gendarmería y de la Policía Federal, y de Río Negro y Neuquén, como también civiles, la mayoría de los cuales ya fueron condenados o procesados en otras causas. En las audiencias públicas se debatirán los casos de 28 víctimas, de las cuales 14 están desaparecidas.

Hoy brindarán su testimonio los testigos del caso Leticia Veraldi, una joven de 17 años desaparecida el 4 de julio de 1977 en Cipolletti, cuando salía del secundario, donde iba a quinto año del colegio Manuel Belgrano.

Declararán Luis Eduardo Rojel, Héctor Arias, Noemí Fiorito, Sonia Matano, Noemí Nuin, Josefina Yuliano y Stella Maris Sosa. Se juzgarán crímenes cometidos en el centro clandestino de detención denominado "La Escuelita", y en otros lugares utilizados por el terrorismo de Estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído