Araceli González contó cómo combate el SIBO
Hace pocos días Araceli González sorprendió a todos al contar que tenía SIBO, una enfermedad que complica mucho su alimentación. Luego de recibir todo tipo de consultas de sus seguidores, la actriz decidió usar sus redes sociales y explicar un poco más qué es lo que le pasa y sobre todo qué está haciendo para remediarlo.
El SIBO es un cuadro intestinal que se presenta con repetición y se genera cuando microorganismos que son abundantes en el intestino grueso, se empiezan a acumular en exceso en el intestino delgado. No obstante, advierten que puede confundirse con la celiaquía, el colon irritable o la intolerancia a la lactosa.
“Lo tomé con mucha calma, no me estresó el diagnóstico, porque ya sabés lo que tenés y podés abordarlo como corresponde”, reveló en una storie de Instagram Araceli González, antes de agregar: “No consumo lactosa porque soy intolerante, ni gluten porque no me hace bien”.
“Lo tomé muy tranquila, no puedo hacer nada, son los stops que nos pone la vida cuando uno está muy acelerado y no se da cuenta. Lo bueno es estar lúcido para darse cuenta a tiempo”, aseguró después la actriz y sumó: “Me sirve para volver al camino de comer bien, con los tiempos correspondientes”.
Al ver que las preguntas continuaban, Arace González siguió hablando sobre el tema, intentando relajar así a sus seguidores: “Veo que hay un acelere del otro lado. Muchos, que como yo, no sabían lo que es, muchos que saben todo y te recomiendan nutricionista, y la verdad que no me asusta la dieta, al contrario, me pone muy bien”.
“Lo más importante es tener el diagnóstico, muchas veces nos sentimos inflamados del abdomen, constipados, mal de los intestinos, que nos cae todo horrible. Es importante ir a un médico para saber qué tenemos y nos trate como corresponde”, agregó.
“Una de las cosas que me recomendaron para el SIBO es caminar. Levantar endorfinas. Endorfinarme, como dice mi amiga Verito Segreto (su coach personal). Así que salimos a caminar es una noche como muy primaveral, hace calor, acá estamos en la parte de campo, donde yo vivo en las 17 hectáreas, se juega al fútbol, pero lo más importante no es esto. Sí, es importante, pero lo más importante es lo que les voy a mostrar ahora, espero que se pueda ver, igual tenemos la posibilidad de verlo todos: ¿Vieron la luna?”, cerró la actriz.
Te puede interesar...











