El clima en Neuquén

icon
30° Temp
11% Hum
La Mañana Matthew Perry

Asistente de Matthew Perry se declaró culpable por la muerte

Kenneth Iwamasa admitió haber inyectado repetidamente ketamina a Perry sin justificación médica, en múltiples ocasiones el día de su fallecimiento.

El asistente personal del actor Matthew Perry se declaró culpable de "conspirar para distribuir" ketamina, una sustancia vinculada con la muerte del actor. Kenneth Iwamasa, de 59 años, afirmó que "inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ninguna justificación médica" y reconoció que le administró la sustancia "en múltiples ocasiones" el día del fallecimiento, según el Departamento de Justicia.

Red de suministro y acusaciones

Estas declaraciones de Iwamasa se producen después de que se revelara que cinco personas enfrentan cargos por su implicación en la red de suministro que abastecía al actor. Entre los acusados figuran dos médicos, una "importante fuente de suministro" conocida como 'la reina de la ketamina', y varios intermediarios que, según el fiscal federal Martin Estrada, se "aprovecharon" de Perry al proporcionarle la ketamina.

perry.jpg
El asistente de Matthew Perry le suministró altas dosis de ketamina.

El asistente de Matthew Perry le suministró altas dosis de ketamina.

Estrada comentó: "Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que sus acciones eran incorrectas y representaban un grave peligro para él, pero procedieron igualmente. Al final, su interés principal era lucrarse a costa del Sr. Perry en lugar de preocuparse por su bienestar".

Informe de autopsia

En diciembre pasado, la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles reveló en el informe de autopsia que Perry falleció a causa de los "efectos agudos de la ketamina", un medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad, y "un posterior ahogamiento".

El informe detalló que, "con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales fueron la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria".

Matthew Perry (1).jpg

El actor, conocido por interpretar a Chandler Bing en la serie de televisión Friends, "recibía terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad", según la autopsia, cuando fue hallado sin vida en su casa de Los Ángeles, donde aparentemente se ahogó en el jacuzzi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario