El mensaje que dejó el papá de Agustina, la nena de 14 años que estuvo en Los 8 Escalones y murió
Lamentablemente, falleció Agustina Cáceres, la nena de Santiago del Estero que acompañó a su papá, Mariano Cáceres, en Los 8 escalones de los 3 millones. La nena era paciente oncológica en el Hospital Garrahan y su padre quería el dinero del premio para solventar su tratamiento.
“¿Y con los tres millones qué harías?”, le preguntó Guido Kaczka al participante. Él le contestó: “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires”.
“Dejame mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que son los que están constantemente en contacto con nosotros”, le pidió Mariano al conductor de El Trece. “Sí, claro, y a toda la gente del Garrahan, por supuesto. Mariano, ¿con quién viniste?”, siguió Guido y el concursante le dijo que había ido con su hija Agustina.
La historia comienza en el año 2018. A la edad de 10 años se le detectó un cáncer a Agustina. En primera instancia se habló de rabdomiosarcoma (RMS) ocular, lo que se define como un tipo de sarcoma que ataca los tejidos blandos y en específico la unión de los músculos con los huesos. Y más tarde un tumor en la base craneal. Esto le valió una operación y el inicio de su largo tratamiento.
Para llevar adelante esto, tanto Mariano como Noelia, su madre, viajaban constantemente con ella a la ciudad de Buenos Aires, donde encontraban los recursos necesarios para aplicar el procedimiento que podría salvarla. La niña que tenía dos hermanos, había festejado su cumpleaños de 15 el pasado mes de julio.
Finalmente, Mariano Cáceres se llevó el premio mayor y celebró con su hija Agustina, quien irrumpió en el estudio y emocionó a todos.
Tras la triste noticia, el participante del programa de El Trece dejó un fuerte mensaje: "Agustina fue una chiquita que nos ha dado el ejemplo de lo que es amar y vivir, pero gracias a Dios ya dejó de sufrir y ya está con Él".
Te puede interesar...










