El resultado de las pericias psiquiátricas de Wanda Nara y Mauro Icardi que los deja mal parados con sus hijas
Yanina Latorre reveló cómo salieron los resultados de la conductora y el futbolista. La complicada conclusión en relación a sus hijas.
La separación entre Wanda Nara y Mauro Icardi no solo trajo repercusiones mediáticas, sino que también derivó en un complejo proceso judicial por la tenencia y el régimen de revinculación con sus hijas en común, Isabella y Francesca. En ese contexto, se dieron a conocer los resultados de las pericias psicológicas realizadas a ambos padres, las cuales arrojaron un panorama delicado sobre el vínculo familiar.
En las últimas horas, Yanina Latorre leyó al aire en el programa Sálvese Quien Pueda un fragmento del documento emitido por los peritos judiciales. La evaluación fue solicitada por un juez y fue llevada adelante por psiquiatras y psicólogos especializados, con el fin de entender la dinámica entre los progenitores tras la separación. Los resultados, lejos de ser alentadores, revelaron profundas diferencias en la manera de abordar la coparentalidad y el impacto emocional que eso genera en las niñas.
Qué dijeron las pesquisas psiquiátricas de Wanda Nara y Mauro Icardi
El informe detalla que la exposición pública constante de la familia —producto de la notoriedad de Wanda e Icardi— intensificó los conflictos. “En tanto ambos adultos son personas públicas, la vida cotidiana del grupo familiar se vio atravesada por un alto nivel de exposición mediática, el cual se agudizó notablemente en el marco de la actual separación”, se lee en el documento.
Además, se remarca que los cambios de residencia constantes debido a la carrera futbolística de Icardi también generaron inestabilidad para los menores. “La elección de los lugares de residencia se adecuaron a la carrera del futbolista, esto implicó que los niños debieran adaptarse a distintos entornos (Milán, París y Estambul)”.
Pese a las tensiones, ambos progenitores reconocieron que participaron activamente en la crianza de sus hijos y que Nora Colosimo, madre de Wanda, fue un apoyo importante en esa tarea. Sin embargo, lo que más preocupa a los especialistas es la falta de entendimiento tras la separación. “Hay una marcada dificultad en la construcción de acuerdos de coparentalidad. Desde la reciente separación no han logrado establecer acuerdos sobre la distribución de las responsabilidades”, concluye el texto.
“Ninguno ha logrado priorizar a los niños”, la durísima conclusión de las pericias
Otro punto clave del informe apunta a cómo las disputas entre los adultos terminan repercutiendo directamente en los hijos: “Si bien la problemática que surge de los relatos de los entrevistados se trata de una conflictiva entre adultos, los niños se ven afectados por la misma. Ninguno de los adultos ha logrado priorizar y resguardar a los niños involucrados”.
La situación se volvió aún más tensa luego de un reciente episodio durante una jornada de revinculación. Según trascendió, Icardi habría reunido a sus hijas con su actual pareja, la China Suárez, en la “casa de los sueños”, un lugar previamente dispuesto para los encuentros familiares. Esto habría generado una fuerte reacción de Wanda, ya que se habría incumplido la recomendación judicial que establecía que ninguna de las parejas actuales de los padres debía participar en los encuentros iniciales con las niñas.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario