Impactante: así quedó la casa de La Tota Santillán tras el incendio en el que murió
El resultado preliminar de la autopsia que se le practicó al conductor indicó que sufrió un “síndrome asfíctico”. Murió a los 57 años.
Este domingo se conoció la triste e inesperada noticia de la muerte de La Tota Santillán, causando hondo pesar en el mundo del espectáculo y la música, donde supo hacerse un lugar importante. El conductor fue encontrado muerto en su casa de Castelar.
En principio la causa de la muerte de La Tota era incierta, hasta que el resultado de la autopsia que se le practicó indicó que murió por “síndrome asfíctico”. También determinó que el conductor de 57 años tenía el 90% del cuerpo quemado.
Las impactantes imágenes de la casa de La Tota Santillán
Este martes, TN mostró las imágenes de cómo quedó la casa del referente de la movida tropical tras el incendio. Según explicó el periodista Ignacio González Pietro, la Justicia señaló que no hubo signos de defensa, con lo cual, la hipótesis que indica que se quitó la vida sigue siendo la más fuerte.
“El lugar donde todo ocurrió es un departamento de dos plantas. En la planta alta hay dos dormitorios y un baño. En la planta baja hay un baño, una cocina y un comedor. Todo lo que observamos es quema en altura. Es decir, cuando se produce fuego, busca la altura. Lo que se ve es que el fuego se proyecta como foco ígneo con la cercanía del sillón. Después se expande y afecta a la televisión, un portalámparas y un aire acondicionado. En el resto de los ambientes se ve el ahumamiento proyectado hacia la cocina producto del desplazamiento del humo, pero no hay fuego concentrado como en el lugar donde está el sillón”, detalló Prieto mientras mostraba las imágenes.
Según fuentes judiciales, cerca del mediodía los bomberos también terminaron de hacer las pericias en la casa donde vivía el presentador. Recién por la noche va a estar el estudio preliminar de cómo se originó el fuego.
La Justicia abrirá el teléfono de La Tota Santillán para investigar las causas de la muerte
La muerte de La Tota Santillán abrió una incógnita sobre cómo se sucedieron los hechos que terminaron en tragedia. Desde que se supo lo que pasó con el conductor de la movida tropical en su casa de Castelar, los investigadores aseguraron que tienen elementos para investigar un suicidio. Sin embargo, desde la familia aseguran que fue un accidente doméstico debido a un problema en un aire acondicionado.
Fuentes judiciales aseguraron que, en las próximas horas, se abrirá el contenido de mensajes a información que tiene el celular del animador. El objetivo es despejar dudas con respecto a las últimas conversaciones que tuvo La Tota.
Además, también desde la investigación aseguraron que se espera que esté la pericia clave de los Bomberos con la que se determinará un punto fundamental: cómo empezó el fuego que mató al conductor.
El resultado preliminar de la autopsia que se le practicó a La Tota Santillán indicó que murió por “síndrome asfíctico”. También determinó que tenía el 90% de su cuerpo quemado y que no hubo signos de defensa. Así, la principal hipótesis que se sigue sosteniendo es que se mató.
Según la información consignada por TN, los amigos y familiares de La Tota estaban preocupados porque durante el fin de semana el conductor no contestaba los llamados. Esto se lo comunicaron a los policías, que detallaron que el entorno del conductor manifestó que La Tota Santillán “era bipolar” y “se encontraba muy depresivo”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario