El clima en Neuquén

icon
28° Temp
23% Hum
La Mañana L-Gante

La Justicia liberó a L-Gante: cómo seguirá el caso

El músico de cumbia 420 recuperó su libertad este viernes por la noche. Aseguró que aprovechó el tiempo "para recapacitar".

La justicia ordenó este viernes por la noche la liberación del cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien estaba detenido en la DDI de Quilmes desde hacía tres meses.

El juez Gabriel Castro dispuso la "inmediata libertad" del músico, quien está imputado por "privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego" contra un vecino en la localidad de General Rodríguez, en el oeste bonaerense.

"La piloteamos. Estar preso obvio que no está bueno", dijo L-Gante a la prensa al retirarse de la sede policial acompañado de familiares, amigos y su abogado defensor Diego Storto.

El documento firmado por el magistrado determinó "hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta". Asimismo, Castro resolvió "declarar abstracta la excarcelación peticionada" y "derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno".

La situación procesal de L-Gante se había complicado la semana pasada, cuando el fiscal Raúl Villalba pidió elevar a juicio oral la causa. Sin embargo, todo cambió con este fallo del juez.

Para el fiscal, L-Gante (23) debe ser juzgado por cuatro hechos: Las amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio de Darío Gastón Torres, la privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples de Rosa Catalina, la tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro por tener en su poder un IPhone 12 Pro denunciado como robado.

El cantante había sido denunciado por Gastón Torres, un vecino de General Rodríguez, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión que se produjo el 27 de mayo en la puerta de un local bailable de esa localidad.

Las cámaras lo tomaron al salir de la DDI. Con una gorra blanca, una campera verde flúor y una barba candado, el músico explicó que aprovechó el tiempo detenido para "recapacitar", cuidarse más, endurecerse "mentalmente", "pensar de buena manera" y meterle "con todo" a la lo que más le gusta: "cumbia 420 para los negros."

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario