La Mañana Maru Botana

La nueva vida de Maru Botana en España: a dónde se fue y por qué

La pastelera sintió que era momento de enfrentar nuevos desafíos, tomó la decisión y se fue para Europa con un objetivo muy claro.

Maru Botana es reconocida por ser una excelente pastelera. También se la conoce por su desfachatez a la hora de conducir programas de cocina, por su numerosa familia, su pasión por los deportes y sus garra para enfrentar desafíos y emprender cosas nuevas. Fiel a su estilo, recientemente la chef dio un vuelco a su vida y decidió expandir su marca a España.

La inspiración surgió cuando Maru viajó para visitar a uno de sus hijos, que está estudiando en Barcelona. Recorriendo las calles de la ciudad catalana, la cocinera sintió que debía ampliar sus horizontes gastronómicos y abrir un local en allí.

"Quería que mi marca trascienda, que traspase los límites de Argentina. Como todos saben soy muy inquieta, y tener proyectos me motiva por demás", contó desde sus redes sociales cuando anunció la apertura del nuevo local con un emotivo video musicalizado con la canción Celebra la vida, de Axel.

MARU BOTANA.mp4

El emotivo video que compartió Maru Botana de la inauguración de su local en Barcelona.

"Estoy muy feliz porque sentía la necesidad de acercar los mundos y de compartir la pasión que siento, cada vez que cocino, quería compartir la felicidad que me produce mimar a todos con mis pastelerías", continuó Maru en el relato que hizo a través de Instagram.

También agradeció a la gente que la acompañó en esta aventura: "No podría avanzar con mis sueños si no tengo el equipo increíble que tengo, son todos mi sostén y empuje para crecer. "Y acá estoy viviendo mi sueño cumplido, trabajando duro, recibiendo mucho amor, acá y desde Argentina que me llegan miles y miles de mensajes cargados de emoción y alegría".

La nueva pastelería en el viejo continente se suma a las seis que Maru ya tiene en Argentina. Está ubicada en la calle Roger de Llúria, al lado de La Pedrera. Allí vende sus tradicionales brownies, alfajores, muffins, galletas, todo tipo de tortas entre las que se destaca el marquise con chocolate, crema pastelera y frutos rojos y el postre insignia de Maru, el Rogel.

También ofrece opciones saladas, que están a cargo de la cocinera Soledad Nardelli. Entre ellas, quiche de vegetales de temporada, ensaladas y sandwiches de milanesa o de cuadril al horno con mayonesa de chimichurri. La felicidad de Maru por la nueva vida que la tiene viajando entre España y buenos Aires es notoria: "Les digo que de esta vida no me voy sin cumplir todos mis sueños. Oficialmente se cumplió mi sueño, abrí en BARCELONA!", confesó la pastelera que, seguramente, seguirá sumando locales en otras ciudades de Europa.

MARU BOTANA.jpg
El nuevo local de la pastelera en Barcelona.

El nuevo local de la pastelera en Barcelona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario