El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Gonzalo Valenzuela

Qué es de la vida de Gonzalo Valenzuela, el famoso "Manguera" que fue pareja de Juana Viale

Está radicado en Chile y con pareja nueva. Su presente laboral y cómo sobrelleva la muerte de Ringo, el segundo hijo que tuvo con la nieta de Mirtha Legrand.

Supo ser uno de los galanes del momento en las tiras del prime time de la televisión Argentina, pero luego de varios años de residir en nuestro país, regreso a su Chile natal. Gonzalo Valenzuela(45) encierra en sí mismo una historia de tristezas y superación.

Gonzalo Valenzuela Hölzel –tal es su nombre completo– nació el 26 de enero de 1978 en el seno de una familia acomodada de Santiago de Chile. Fue al Colegio Mayflower de Las Condes para luego estudiar Comunicación Audiovisual y Teatro en la Escuela de Fernando González.

Poco después de haber superado la muerte de su hermano Fernando, quien se ahogó en la pileta de su casa, Valenzuela debutó en Televisión Nacional de Chile (TVN) con una participación especial. Pero luego realizó gran parte de su carrera en el Canal 13 de su país.

Por qué apodan “Manguera” a Gonzalo Valenzuela

Su debut mediático llegó con Sinvergüenzas, dirigida por la también chilena Liliana Ross. En dicha obra, Valenzuela personificó a "El Manguera", personaje con el que se dio a conocer en 2000.

Gonzalo Valenzuela.jpg
Gonzalo Valenzuela siempre se manifestó un fanático de los deportes y el entrenamiento.

Gonzalo Valenzuela siempre se manifestó un fanático de los deportes y el entrenamiento.

Debido al éxito que tuvo, “Manguera” fue contactado por Canal 13 para participar en Piel canela. En dicha, telenovela donde coincidiría con su amigo Benjamín Vicuña y la novia de este, Paz Bascuñán. Para 2003, Valenzuela interpretó a Adán Mercader, uno de los protagonistas de la telenovela Machos (Canal 13 de Chile). Al año siguiente, formó parte del elenco de Hippie, pero ya no sin tan buenos resultados.

La relación entre Juana Viale y Gonzalo Valenzuela

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela se conocieron allá por 2004. La actriz devenida en conductora ya era madre de Ámbar de Benedictis y junto a “Manguera” amplió la familia. En el año 2008 tuvieron a Silvestre, el primer hijo de ambos. El 25 de mayo de 2011, tras una cesárea de emergencia nació Ringo, quien murió pocos minutos después. Tenía sólo 36 semanas de gestación.

“Silvestre está con la idea del Cielo. Ahí (con la muerte de Ringo) entendió el cielo. Ahora, hace poco se me murió Alí, un perro que tuve durante 15 años, y Silvestre lo extraña muchísimo, y 'está en el cielo'…”, había comentado el actor sobre cómo le impactó a su hijo mayor el fallecimiento de su hermano.

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela cuando eran pareja en una de las funcioens de la exitosa obra Agosto 1200 x 678.png
Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, cuando eran pareja, en una de las funciones de la exitosa obra Agosto.

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, cuando eran pareja, en una de las funciones de la exitosa obra Agosto.

Valenzuela y Viale atravesaron el momento más duro de sus vidas juntos, decidieron seguir apostando por la pareja. Tanto es así que en marzo de 2012 nació Alí.

Pero más allá de la renovada energía que conlleva la maternidad y la paternidad, la pareja decidió no seguir adelante. Viale y Valenzuela se separaron en 2014.

Qué es de la vida de “Manguera” Valenzuela

Entre junio y septiembre de 2021, bajo los estrictos protocolos de seguridad que regían en plena pandemia de Covid-19, “Manguera” Valenzuela fue parte del elenco de la serie Planners (Star+). Serie creada por Bárbara Diez, la wedding planner estrella de la Argentina y ex esposa de Horacio Rodríguez Larreta, y cuya dirección estuvo a cargo de Daniel Barone.

Valenzuela coprotagonizó Planners junto a Celeste Cid. La serie, que finalmente se estrenó a comienzos de este 2023, también contó con la participación de Leticia Siciliani, Guillermo Pfening, Matías Recalt y gran elenco.

Sin embargo, en el último tiempo, Valenzuela ha sido noticia por cuestiones de índole personal más que por su carrera actoral. “Manguera” estuvo en el foco de atención de los medios chilenos tras su separación de la actriz María Gracia Omegna, con quien tuvo en septiembre de 2019 a su hija Anka.

Desoués de haber finalizado su relación con Omegna, Valenzuela mantuvo una breve relación con la ex actriz y diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini. Y en mayo de este año blanqueó su relación con Kika Silva, una modelo chilena de 31 años. Se conocieron en el Festival de Viña del Mar y el año pasado, la joven había estado vinculada en un romance con Benjamín Vicuña.

Gonzalo Valenzuela y Kika Silva.jpg
Gonzalo Valenzuela con Kika Silva, la modelo chilena de 31 años con la que está en pareja desde este año.

Gonzalo Valenzuela con Kika Silva, la modelo chilena de 31 años con la que está en pareja desde este año.

Radicado en su Chile natal, Valenzuela disfruta de una vida llena de deportes: practica boxeo -tiene un gimnasio que menciona mucho en sus redes sociales- y el golf de sus amores, un deporte que dijo haber heredado de su padre y que lo llevó incluso a patrocinar jóvenes promesas de su país en torneos internacionales. A su vez, continúa con proyectos vinculados al streaming y está en contacto con sus tres pequeños hijos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario