El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana Lali Espósito

Tras el masivo apoyo en las redes, Lali Espósito escribió un comunicado para Javier Milei

Luego de las declaraciones del Presidente, las redes sociales se inundaron de mensajes en apoyo a la cantante, entre ellos miembros de la farándula.

Este jueves las redes sociales se revolucionaron luego de que el Presidente Javier Milei se refiera a Lali con términos despectivos y graves acusaciones, fanáticos y personalidades del espectáculo argentino salieron a dar su masivo apoyo a cantante.

Todo surgió cuando el mandatario nacional, durante una entrevista realizada en LN+, se refirió a la popular artista como “Lali Depósito” y la "utilizó" para criticar el financiamiento estatal de festivales y espectáculos musicales. Además, aseguró que la cantante había cobrado 350 mil dólares por un recital de esta índole.

Esto ocasionó que varias personalidades del espectáculo hicieran hincapié en que Javier Milei tiene una cruzada personal contra Lali y que sus palabras se leyeran como misóginas y de persecución contra los que piensan distintos. Ante esto, en las redes sociales se inundaron los mensajes en apoyo a la intérprete de "Disciplina", incluidos videos de entrevistas en los que solo era una niña de 10 años y contaba cómo era vivir con trabajo y sin descuidar la escuela.

lali-llamo-su-cuarto-album-libra-en-honor-a-su-N5U25O7AXNDPZMN4PT5F4XADEA.jpeg
La artista recibió apoyo tanto de famosos como de fans.

La artista recibió apoyo tanto de famosos como de fans.

Conmovida por el amor que recibió, Lali publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. "Hola a todos y a todas, bueno, dado los hechos de público conocimiento, quería dejar por acá las palabras que escribí para nuestro Presidente, para usted señor Presidente, Javier Milei. Las escribí con muchísimo respeto y con ganas de construir algo positivo como siempre suele ser mi forma. Le quiero agradecer a todos su cariño y su respeto, el cariño que me hicieron llegar hoy. Que estén muy bien", dijo la artista como introducción a la publicación.

En su comunicado escribió: "Sr. Presidente. Mi nombre es Mariana Expósito, nací en Parque Patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años, y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar en series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres, Sr. Presidente! No sabe qué emoción tan grande. No solo eso, trabajando en esas series, publicidades y películas, pude hasta comprarme mi propia casa, algo no solo lejano, sino imposible lamentablemente para muchos de los jóvenes de nuestro país".

"Por eso enfatizo: ¿sabe qué orgullo tan grande es eso? Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabaje incansablemente y honradamente para que así sea. Hace poco más de 10 años que me dedico a la música. Comencé de manera, independiente, invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical y la gente lo acompaño y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de futbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme", agregó.

Messi Lali Espósito 2.jpg

A esto sumó: "Hice 5 discos que la gente recibió con amor y respeto y que me llevaron a hacer giras hermosas, nacionales e internacionales por muchos países del mundo durante todos estos años... Además de desarrollarme como artista, pude hacerme como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa. No lo quiero aburrir. Lo que quería decir es que no conozco otra cosa, que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre".

"Participe de varios shows a municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tienen nuestro país. La cultura no solo genera muchísimo trabajo, sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción", aseguró.

"Respetó, aunque no comparto, que su plan de la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento. Presidente, usted es el capitán del un barco en el que viajamos todos, los que los votaron y los que no, y por so deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto", observó.

Por último, señaló: "No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre. Le mando un respetuoso saludo. P/D. Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. SIN IRONÍA alguna y con ilusión, lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguró".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI (@lali)

Los famosos que le dieron su apoyo a Lali

Varios famosos expresaron su descontento en las redes sociales tras las declaraciones del presidente Javier Milei contra Lali Espósito y se mostraron en contra de los dichos del mandatario sobre la intérprete de “Quienes son”. Entre ellos estuvieron María Becerra, la China Suárez, Gimena Accardi, Felipe Colombo y Julieta Nair Calvo.

Con una imagen de su infancia, la China escribió: “Desde que éramos así y para siempre”. Gime Accardi aprovechó para compartir un tema de Lali y en sus historias de Instagram puso “Obsesión”. Felipe Colombo también publicó en Twitter un mensaje contundente: “Lali…bertad de expresión”.

Ricardo Mollo dio su apoyo a Lali

El líder de Divididos, Ricardo Mollo, fue claro y se manifestó en contra de las críticas a Lali: “El único ‘poder’ que tienen los artistas es el de ‘poder’ alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante: no somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.

Andrés Ciro Martínez fue otro de los del ambiente de la música que se manifestó. A nivel internacional, la situación llegó al cantautor español Ismael Serrano que también apoyó a la cantante argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario