El clima en Neuquén

icon
26° Temp
27% Hum
La Mañana Rusia

Un actor de Hollywood enseñará aikido a los rusos para ganar la guerra

La estrella del cine de acción abrió un centro de entrenamiento en Moscú que busca "hacer de este mundo un lugar mejor".

Steven Seagal inauguró en Moscú un centro de aikido para toda Rusia que se utilizará principalmente para preparar a jóvenes rusos para el servicio militar. El actor de Hollywood asistió a la ceremonia de inauguración en la capital rusa el lunes, donde cortó la cinta para abrir oficialmente el centro.

"Estoy muy contento de poder presentar hoy este centro y de que el aikido se desarrolle aquí", dijo Seagal, que también es instructor jefe de la Federación Rusa de Aikido, durante la inauguración. "Estas artes pueden hacer de este mundo un lugar mejor".

Según el medio estatal ruso Tass, los principales objetivos del centro son "aumentar el carácter aplicado del aikido, desarrollar diversos estilos y direcciones del aikido tradicional y moderno, aumentar la motivación general de los participantes: la oportunidad de convertirse en campeón, recibir una categoría deportiva, un título, así como preparar a los jóvenes para el servicio en las Fuerzas Armadas rusas".

Se espera que en el centro funcione un club deportivo y patriótico para "mejorar la forma física" de cara al servicio militar.

La última aventura de Seagal se produce pocas semanas después de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, firmara un decreto otorgando al actor estadounidense la Orden Estatal de la Amistad, citando su "gran contribución al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional".

Por su parte, Ucrania y como explicó el medio Newsweek decidió contestar a este anuncio a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Interior. En el tuit, se puede leer que Seagal habría sido "reclutado para enseñar artes marciales a sus soldados. Los soldados rusos ahora podrán huir de sus posiciones con extraños movimientos de manos".

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario