Volvieron a trasladar a Jorge Lanata al Hospital Italiano por un cuadro de neumonía
El periodista tuvo una complicación en su salud. Hasta este martes había estado internado en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
El periodista Jorge Lanata volvió a ser derivado este miércoles por la mañana al Hospital Italiano por una complicación en su estado de salud y un cuadro de neumonía.
El comunicador había sido trasladado la semana pasada a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde seguiría un tratamiento tras haber estado casi tres meses internado en el Hospital Italiano.
Sin embargo, los médicos que lo asisten tomaron la decisión de que regrese al Hospital Italiano por un cuadro febril. Tiene una infección urinaria y neumonía, por lo que necesita mayores cuidados.
Los picos de fiebre nocturnos, los problemas cognitivos y la encefalopatía que aviesa desde hace tiempo, fueron los principales indicios que marcaron la necesidad de retomar la derivación.
Sin embargo, los médicos intentan trabajar un proceso de menor dependencia a los respiradores, que funcionan solo por la noche, para que el cuerpo del periodista realice el mecanismo por su cuenta.
Además de las complicaciones, Lanata cuenta con enfermedades preexistentes que se suman a los más de 100 días en terapia intensiva. Este miércoles por la mañana le realizaron una radiografía para controlar su cuadro de neumonía.
El último parte médico de Jorge Lanata
El periodista está acompañado por sus hijas Bárbara y Lola y su mujer Elba Marcovecchio, quienes mantienen un enfrentamiento, pero se encuentran unidas frente a este difícil panorama del conductor.
Personal de la clínica Santa Catalina, especializada en neurorehabilitación, difundió en la noche del martes el primer parte médico sobre la salud del periodista.
En el mismo, se señalaba que el paciente se encontraba conectado a ventilación mecánica, pero registraba aceptable tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante el día.
No obstante, se marcaba que había presentado "registros de temperatura elevada" por lo que se había iniciado un tratamiento antibiótico y cultivo.
En tanto, la esposa de Lanata, la abogada Elba Marcovecchio, indicó que el periodista padecía de una "encefalopatía exteriorizada", con "desorientación y episodios de excitación intermitentes".
Guerra de celulares
Yanina Latorre contó este martes en LAM (América) que hay una guerra de celulares entre las mujeres de Lanata. “La clínica prohibió celulares en el cuarto de Jorge Lanata”, continuo la periodista de espectáculos en el programa. Y siguió: “El entorno piensa que fue Elbita Marcovecchio quien habría pedido eso”.
Latorre aclaró, al mismo tiempo, que los únicos que pueden entrar al cuarto con celulares son los enfermeros en caso de que ocurra alguna situación de urgencia.
El reemplazo de Jorge Lanata en la radio
La salud de Jorge Lanata sigue siendo un tema central tanto para su audiencia como para los medios de comunicación desde su internación el 14 de junio en el Hospital Italiano. La prolongada estadía en terapia intensiva del reconocido periodista ha generado una serie de cambios en la programación de Radio Mitre, lo que ha dejado a sus oyentes y al equipo de Lanata sin Filtro en un estado de incertidumbre.
Uno de los cambios más destacados ha sido la reducción en la duración del programa, junto con la salida de Marina Calabró, una de las colaboradoras más icónicas del ciclo. Esta reestructuración, aunque inevitable, ha impactado en la audiencia del programa. Sin embargo, Jesica Bossi, quien actualmente lleva las riendas de Lanata sin Filtro, ha hablado abiertamente sobre su rol temporal y el futuro tanto del programa como del propio Lanata.
Te puede interesar...











