Esperan a Artaza para discutir la caja jubilatoria

Neuquén. La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante citó para hoy al secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, para debatir los proyectos de reforma del sistema jubilatorio de la ciudad. El funcionario resultó el gran ausente la semana pasada, cuando sí asistieron, al igual que lo harán hoy, el presidente del Consejo de Administración de la caja jubilatoria municipal (IMPS), Mauricio Zecca; el consejero titular de ese organismo, Daniel Alberto Caporalini, y el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino.

En ese encuentro de hace siete días, Zecca vio con buenos ojos las modificaciones que plantea el proyecto que impulsa la oposición respecto del sistema jubilatorio. No obstante, es Artaza, en representación del Municipio, quien debe mostrar los números y sentar una posición con relación a cualquier cambio que pueda llegar a consensuarse.

El Concejo Deliberante

Las dos iniciativas originales, tanto la del oficialismo como la de la oposición, volvieron al ámbito de la comisión con el objetivo de acercar posturas.

El intendente Horacio Quiroga plantea como ejes centrales de su proyecto el aumento en los aportes y la venta de inmuebles para financiar el déficit de la caja. La oposición, con el MPN a la cabeza, propone incentivos para que los agentes que están en condiciones de jubilarse sigan aportando dentro del sistema. En los dos proyectos la edad para jubilarse será de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres.

LEÉ MÁS

Jubilaciones: el proyecto de Pechi choca con el MPN

Artaza se prende y critica a la Provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído