Esperan la licencia ambiental para un centro de acopio

Es un predio en la meseta de Centenario para la basura de gran volumen.

Neuquén. Un centro de acopio de basura voluminosa, que se construye en la meseta de Centenario, espera la autorización y la licencia ambiental del gobierno provincial.

Se trata de un centro de transferencia en un predio del nuevo Parque Industrial que ya tiene el cercado de 44.000 metros cuadrados para la disposición de residuos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Centenario, se esperan nuevas reuniones con técnicos de la Subsecretaría de Ambiente para lograr la licencia. El lugar es necesario debido a que desde hace más de un año, la comuna ya no arroja sus residuos en una cantera frente al autódromo y el barrio Primero Pobladores.

“Estamos enfocados en tener una política medioambiental que no se ha visto antes, cuidando la salud de los vecinos”, dijo Fernando Guglielmetti, secretario de Gobierno de la comuna local.

El nuevo sitio, ubicado a metros de una conocida empresa, tendrá una oficina con un guardia y operario que harán de filtro para le ingreso de algunos residuos.

Es que solo se permitirán aquellos residuos voluminosos que no se lleve el servicio domiciliario de Cliba SA al tiempo que deberán estar enfardados.

La comuna realizó una inversión importante en el predio, donde está previsto, además, colocar una geomembrana en un sector para la basura no toque el suelo.

LEÉ MÁS

Centenario: harán un centro de acopio de basura pesada

Centenario ya produce compost de sus residuos orgánicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído