Esperan más salas de 4 años en Plottier

Las seis nuevas salitas empezarán a funcionar luego de que se creen los cargos. Hay una gran demanda y los padres están a la espera de esos espacios.

Plottier
Unos 80 niños de 4 años serán los beneficiados con la apertura de las seis salas de jardín de infantes que funcionarán en los Centros de Cuidados Infantiles Municipales (CCI) que anunció el gobernador Omar Gutiérrez en su visita por el aniversario de la ciudad. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) esperan que la apertura sea en no más de 20 días.

Gilberto Betancur, responsable del Distrito X del CPE, confirmó ayer que las autoridades de nivel están avanzando sobre la creación de los cargos y también en coordinar con la comuna los arreglos edilicios de los edificios municipales.

Las nuevas salas de jardín de infantes de 4 años, según el convenio firmado entre la Municipalidad y el CPE, funcionarán en el CCI Pequeñas Maravillas, ubicado en Martellotta y Chos Malal, y en el CCI Pequeños Corazones, de calle Cuyen y Primeros Pinos del barrio Los Álamos.

Esta primera solución dará respuesta a los vecinos del centro y del este de la ciudad. Los niños irán a clase por la tarde en un horario entre las 14 y las 17.

El convenio cuenta con la firma del gobernador Gutiérrez, el intendente Andrés Peressini y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Stella Mary Ambrosio.

Fueron varios los padres que no consiguieron banco luego de las inscripciones. Los establecimientos dieron respuesta primero a la sala de 5 años, ya que si bien la Provincia adhirió a la ley nacional donde se estableció la obligatoriedad también de la sala de 4, aún está en una prórroga.

Luego, el mismo CPE llevó adelante un relevamiento en el que se inscribieron casi 200 chicos para la sala de 4, aunque según indicó Betancur, no todos tenían la intención de comenzar este año, sino que querían dejar establecida su necesidad para el año próximo.

Además, las autoridades de nivel evalúan alquilar un nuevo espacio si es que estas seis salas no dan respuesta a todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído