El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Choque

Esquina peligrosa: fuerte choque en el barrio Progreso

El choque de este martes por la mañana estuvo protagonizado por un conductor de 42 años y una conductora de 44. Ambos resultaron ilesos.

Aunque el flujo del tránsito se vio en gran parte aminorado por el fin del ciclo lectivo para la mayoría de los estudiantes neuquinos, las calles no pierden su peligrosidad. Así quedó demostrado con el choque que protagonizaron dos conductores este martes por la mañana en las calles del barrio Progreso.

El accidente tuvo lugar este martes por la mañana, en plena hora pico, en la intersección de calles Ingeniero Cipolletti y Galarza, calles interiores que muchos conductores suelen tomar como alternativa a las arterias más transitadas, en un intento por evitar semáforos y los embotellamientos que se producen debido al alto flujo de vehículos de quienes intentan llegar al trabajo y otras actividades.

En ese contexto, pasadas las 8, un hombre conducía su vehículo Chevrolet Prisma por calle Galarza en dirección oeste-este, mientras que la conductora de un Volkswagen Surán hacía lo mismo por calle Ingeniero Cipolletti con sentido norte-sur, según informó el comisario Pablo Silva.

Al llegar a la intersección de ambas calles y "por motivos que se desconocen", el coordinador de Tránsito de la Policía neuquina indicó que se produjo la colisión entre ambos vehículos. Aún así, afortunadamente ninguno de los conductores transitaba a alta velocidad, lo que evitó que resultaran heridos, incluso a pesar que el Volkswagen impactó de lleno la puerta del conductor del Prisma. Los daños materiales registrados tampoco fueron de gravedad.

Una ambulancia del SIEN se hizo presente en la escena y posteriormente el personal de Tránsito. Los profesionales médicos comprobaron que el hombre de 42 años y la mujer de 44 se encontraban ilesos, por lo que no se necesitó trasladar a ninguno. Por este motivo también es que se los sometió al test de alcoholemia para descartar la influencia de alcohol como uno de los desencadenantes, prueba a la que ambos dieron negativo.

Asimismo, los efectivos corroboraron que la documentación de ambos conductores estaba en regla, por lo que fueron libres de retirarse por sus propios medios y finalmente se descartó la apertura de una causa judicial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas