Está casi terminada la primera etapa de limpieza del Durán

Los trabajos se concentran ahora en la zona de las 127 Hectáreas. Están a cargo del gobierno provincial.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, y un equipo de ese organismo recorrieron ayer las obras que se realizan en el arroyo Durán, que posibilitarán su reactivación, sistematización y limpieza en una primera etapa.

El sector más avanzado es el de la denominada zona de expansión y retención que se ubica sobre el arroyo, frente a las 127 Hectáreas.

“Allí, el avance de la obra es de un 95% y consta de la limpieza total del área, emparejamiento y nivelación para lograr un espacio de retención de crecidas en caso de lluvias extraordinarias, con un drenaje hacia el cauce del Durán”, precisó el subsecretario Horacio Carvalho.

95 por ciento de avance de obra tiene la primera etapa del operativo

Además, informó que la movilización general de la obra está en una 40% de avance y en un 25% las obras en la zona de Laminación y retención de la etapa 1: la obra de bocatoma en el Limay sobre el sector de ingreso a Balsa Las Perlas, las alcantarillas sobre Catan Lil, La Pampa y Olascoaga.

Además, se están desarrollando diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento para que el cauce del Durán siga transportando el agua sin inconvenientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído