El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana crimen

Está detenido por un crimen y lo acusarán por otro homicidio

Un hombre de 44 años será acusado por el asesinato del chileno Nano Díaz Umanzor ocurrido en abril en Cuenca XV. Está en preventiva por el homicidio de Abasto en Centenario.

El acusado del asesinato del hombre que fue hallado enterrado en una vivienda en Centenario sería el mismo que mató a puñaladas a otro en el Oeste neuquino. Para la Policía y la Fiscalía, el autor material de ambos homicidios es el mismo y se espera que este jueves le formulen cargos por el segundo crimen. El hombre de 44 años está detenido en preventiva en una comisaría neuquina.

El 11 de marzo, el cuerpo de Alberto Rubén Abasto fue hallado enterrado y tapado con cal en la parte trasera del terreno donde estaba su vivienda. Con varias semanas desaparecido y el dato de que podría estar allí, personal de Seguridad Personal concretó un allanamiento y dio con el cadáver.

La autopsia forense se determinó que el homicidio fue cometido entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de este año en esa vivienda de Centenario, de calles Los Onas y Comodoro Rivadavia de Centenario. Allí, el acusado de apellido Hernández, quien fue finalmente detenido el 30 de abril, según la teoría fiscal, efectuó al menos un disparo hacia la víctima que le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.

Por ese crimen, el fiscal Andrés Azar lo acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva por considerar fundamentado el riesgo de entorpecimiento.

desaparecido muerto pozo con cal centenario

Mientras la policía neuquina investigaba el crimen de Abasto el 11 de abril, un mes más tarde, un hombre de 32 años fue asesinado a puñaladas en el barrio Cuenca XV y hallado tirado en un zanjón en la esquina de calles Crucero General Belgrano y Necochea. La nueva víctima de un violento crimen era Jonathan Horacio "Nano" Díaz Umanzor, de nacionalidad chilena.

La autopsia a su cuerpo reveló que el hombre había sufrido cinco heridas de arma blanca, dos de ellas en la espalda: una en la zona lumbar y la otra en uno de los omóplatos. Esta última habría sido la que resultó mortal.

Una vez que fue detenido Hernández por el crimen de Abasto, las investigaciones continuaron respecto a los demás homicidios y se obtuvo una prueba fundamental que lo ubica como autor del crimen de Díaz Umanzón. Es por ello, que la fiscal de ese caso Eugenia Titanti solicitó que el detenido sea trasladado a una audiencia este jueves donde le formulará cargos por este segundo homicidio simple.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas